Viceministro de Turismo César José de los Santos, Dice: A Puerto Plata le llegó su hora, en cuanto a Inversiones

By  |  0 Comments

cesar jose de los santosEl viceministro de Turismo César José de los Santos afirmó que la hora de Puerto Plata ha llegado con las inversiones que realizan tanto el gobierno del presidente Danilo Medina como el sector Privado.

De los Santos emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso en representación del ministro Francisco Javier García en el acto de inauguración de la primera etapa del proyecto Riviera Azul en Playa Dorada, el pasado miércoles.

El funcionario indicó que hace unos días acompañaron al presidente Danilo Medina en la inauguración de la remodelación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad y que unos días después tal y como anunció el presidente y el ministro Javier García, llegaron las dragas que trabajan en la adecuación del calado en la Bahía de Maimón para la construcción de la Terminal Turística Amber Cove de Carnival Cruise Line.

Dijo que este fin de semana estaba previsto el inicio de los trabajos de remoción de terrenos para las obras físicas como el Welcome Center y otras obras fundamentales para ese proyecto.

Aseguró que el presidente Danilo Medina deberá volver en los próximos días a Puerto Plata a dejar iniciados importantes proyectos que se construirán en la provincia por parte del sector privado dada la gran importancia de los mismos al igual que el Riviera Azul y el que se iniciaría en un acto posterior con la construcción de Villa Park como parte del proyecto Lifestyle Holidays Vacation Resorts en Cofresí.

Recordó que el mandatario ha dispuesto la reparación de la carretera Puerto Plata Navarrete y su posterior ampliación a cuatro carriles y que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, realiza la licitación pública para la construcción de la carretera de la costa desde Maimón hasta Luperón la cual consideró que impulsará el turismo en los municipios de la parte Oeste.

Dijo que ya el Ministerio de Turismo tiene colocado en su página web las convocatorias a licitación de obras como el Anfiteatro de la Puntilla y el rescate del Centro Histórico de Puerto Plata y que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remozamiento del parque y la iluminación del Cristo Redentor de la Loma Isabel de Torres, con luces similares a la del de Río de Janeiro.

Manifestó que con estas iniciativas y otras que serán realizadas en lo adelante se garantiza la recuperación del destino mas completo y diverso del Caribe, donde el Proyecto de Turismo Sostenible con la Participación Público Privada, TURISOPP, que se realiza con la el respaldo de la Agencia de Cooperación del Japón, JICA, han identificado más de 500 atractivos, turísticos, naturales, culturales e históricos en la provincia de Puerto Plata.

Concluyó su discurso afirmando que ha Puerto Plata le llegó su hora.

El Acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina junto a los empresarios Angel Rondón, Marcos y Marino Villanueva, y Angelina Rondón propulsores del Proyecto, así como el ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, el senador Francis Vargas, la gobernadora Eridania Llibre, el director de la OISOE, José Pimentel Karet, el director del CEI-RD, Jean Alain Rodriguez y el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni.

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *