1.7 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Vincho Castillo exhorta servidores públicos a cumplir normas éticas en integridad

Puerto Plata.- El director general de la Dirección de Etica e Integridad Ciudadana, Dr. Marino Vinicio Castillo, Vincho, exhortó a los servidores públicos de Puerto Plata a integrarse al proceso y apoyar las iniciativas para una administración pública más transparente apegada a las normas.

Castillo al encabezar el encuentro provincial Ética, Integridad y Transparencia en los salones de la gobernación provincial de esta ciudad ponderó los indiscutibles avances que ha tenido el país en materia de transparencia indicando que aunque aún ocurren muchas cosas el país ha avanzado enormemente en aras de combatir el flagelo de la corrupción.

Indicó que muchas veces se piensa en la corrupción como un fenómeno que solo se ve en la clase política hasta el punto que se ve a los políticos y servidores públicos como sinónimos de corrupción cuando esta también se da en el sector privado poniendo como ejemplo el proceso de privatización de la CDEEE, al que el país se vio abocado por la ola de globalización y privatización que predominaba en ese momento.

Dijo que en torno a ese proceso se han documentado infracciones por el orden de los diez mil cuatrocientos millones de pesos, pero que nadie habla de eso, dando mas énfasis a noticias como la de Martha Heredia o Vaqueró.

Durante el encuentro el director ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG,  Dr. Miguel Suazo, destacó el proceso que ha vivido el país desde que se creó la Dirección de Ética y Combate a la Corrupción hasta la creación mediante un decreto del presidente Danilo Medina de la DIGEIG, definida como el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información, en el ámbito administrativo gubernamental.

La entidad fue creada el 21 de agosto del 2012 mediante el decreto No. 486-12 del poder ejecutivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Eridania Llibre, quien destacó la importancia de los esfuerzos que viene realizando el gobierno por transparentar la administración pública y el gran trabajo que realiza el equipo que encabeza el doctor Marino Vinicio Castillo.

Por su parte el director regional Norte Lic. Carlos José Rosario destacó la instalación de las oficinas regionales en Santiago para dar servicio a todo el Cibao, como parte de las iniciativas que lleva a cabo el gobierno para promover una total transparencia de las instituciones estatales.

El acto contó con la presencia del general  jefe del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FARD, Pedro Reyes Pichardo, el coronel José A. Brito Melo de la Policía Nacional, el diputado al Parlacen Juan Pablo Plácido y representantes de las instituciones públicas de la provincia.

 

IMG_5402 IMG_5404 IMG_5406

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com