El referido plan fue anunciado en un sonado acto en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, pero el mismo no ha tenido el efecto esperado, pese a los recursos que para esos fines han estado siendo inyectado a la uniformada.

Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco.
Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco.

Santo Domingo, 27 de abril 2013.-Aunque el vocero de la Policía Nacional ha calificado de rutinarios los cambios en la Policía Nacional, fuentes oficiales aseguran a que obedecen a que el Plan de Seguridad Nacional no arranca ya que la delincuencia no ha mermado desde que el mismo fuera dispuesto por el presidente Danilo Medina.

La inseguridad sigue siendo latente entre los ciudadanos, el gobierno no ha visto resultados pese a que se ha entregado más recursos a los organismos de seguridad, en especial a la Policía Nacional,

El detonante de la preocupación fue el asesinato del coronel de la Policía en la UASD, hecho que en el sector oficial ligado a la seguridad tiene mucha lectura, luego que el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, declarara que conocían de las intenciones de los grupos que organizaban las protestas sin indicar las medidas preventivas adoptadas ante tales informaciones.

Esas preocupaciones son la que determinan que el Poder Ejecutivo haya designado al general Héctor García Cuevas en la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional.

A García Cuevas se le tiene como un eficiente oficial que había logrado excelente resultados en la gestión que venía desempeñando en Santiago y cuya ausencia de los mandos capitalinos se había comenzado a sentir.

Entre los cambios introducidos esta además de la generala Juana Campusano Jiménez, quien fue designada como  Directora Regional Sur Central con asiento en Baní.

El general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez fue nombrado como director regional  Cibao Central, con asiento en Santiago, en lugar de García Cuevas. En tanto que el general Pablo de Jesús Dipré es el nuevo Director Central de Inteligencia Delictiva.

El general de brigada Mario Objío Morales fue nombrado Director  Regional Norte de la provincia Santo Domingo con asiento en Villa Mella y el general de brigada Juan Pilarte Feliz como director de Policía Comunitaria.

En tanto que el general de brigada Pablo Almonte Morales fue designado como Director Regional Norte con asiento en Puerto Plata y el  general Gerardo Rodríguez  Miranda como  Director Regional Noroeste con asiento en Mao,Valverde.

El coronel Cristóbal Mejía Morales fue nombrado como  nuevo Director de la Facultad de Grado, Academia para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal.

 

Via: diariodigital.com.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here