Vladimir Céspedes aboga por una atención urgente de Turismo a Puerto PlataPuerto Plata.- El ex alcalde de Sosúa, Vladimir Céspedes abogó por una mayor atención del gobierno a la zona norte para que la misma pueda volver a ser un puntal del desarrollo turístico de la región.
Dijo que es lamentable que se hayan perdido más de 11,500 empleos directos con las más de 7,500 habitaciones cerradas con una media de 1.5 empleos por habitación, que tiene la zona durante los últimos diez años, lo que crea un serio problema social en la zona, que representa más de 33 mil empleos indirectos perdidos.

Recordó que en Sosúa tenían 73 hoteles y ahora apenas 7 hoteles entre Sosúa y Cabarete, donde de 3,500 habitaciones ahora apenas hay 1,500 habitaciones en operación.

 

Expresó que la derrota que sufrió el PLD en las pasadas elecciones se debe fundamentalmente el deterioro de la situación turística de la zona, al tiempo de recordar que el profesor Juan Bosch, enseñó que cuando la economía va mal esto afecta lo social y esto a su vez afecta lo político, porque la gente entiende que la situación es responsabilidad de la organización que ha estado en el poder, por lo que abogó por que el problema se aborde con seriedad para buscar soluciones.
Céspedes se lamentó de que obras de infraestructura fundamentales para la región, hayan sido dejadas de lado por la actual gestión del ministro de Turismo Francisco Javier García, como la planta de tratamiento de aguas residuales de Cabarete, la construcción de un parque temático submarino en Sosúa, el saneamiento de la playa de ese municipio.
Manifestó que hace dos meses tanto el senador Francis Vargas como el se reunieron con el presidente Danilo Medina y le informaron de la situación que afecta a Cabarete con el manejo de las aguas residuales, en la cual en la gestión de Felucho Jiménez se invirtieron 14 millones de dólares pero en la actual gestión no se ha hecho nada.
Igualmente dijo que es imprescindible la reubicación de los residentes en el sector de La Piedra, unas 470 familias que siguen contaminando la playa, así como el rescate del Centro Histórico de Puerto Plata, la carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual consideró que debe incluir, Sosúa, Cabarete y todo el litoral hasta Samaná.
Consideró positiva la construcción de una plaza para los vendedores de la playa de Sosúa, siempre que la misma tome en cuenta a todos los vendedores de la misma en la playa.

PROSTITUCION
Consideró que la situación de Sosúa no se puede ver como un simple problema de prostitución, cuando se requiere un conjunto de acciones para poder recuperar la situación del turismo en la zona, no solo en ese municipio.
Recordó que el primer factor que ha afectado esta provincia fue el desarrollo del polo turístico del Este donde se han desarrollado un producto de gran calidad, con hoteles enormes de hasta 1,600 habitaciones.

Via: UltimoDiario.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here