Diario Puerto Plata .- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno y director ejecutivo de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, afirmó que el poder ha cegado a la dirigencia de la organización oficial, a tal punto que estima “nadie está pensando”.
Taveras se expresó en esos términos tras evaluar que en la actual reforma constitucional, los congresistas desperdiciaron la oportunidad de resolver de manera definitiva el problema el vacío legal que existe llenar vacantes de alcaldes y vicealcaldes, creando, incluso, “un lío mayor”.
“Lo que pasa es que… y yo tengo que decirlo hasta con vergüenza: es que el PRM no es un partido; nadie está pesando; el poder lo está cegando y eso es fatal para el Gobierno”, afirmó
Indicó que en la reciente reforma constitucional debió aprovecharse y solucionar la situación quese crea con la sucesión de alcalde, tal y como ocurre con los demás niveles de elección popular, el Ejecutivo y el Legislativo.
Explicó que cuando se produce ausencia del presidente y el vicepresidente de la República, el partido que postuló presenta una terna ante la Asamblea Nacional para la sustitución.
Así también ocurre con las ausencias de diputados y senadores, que se procede con la terna que envía el partido correspondiente.
“Lo que debió hacer el constituyente de ahora es establecer el mismo procedimiento que tienen los otros niveles de elección popular y señalar que cuando se produzcan vacantes en el área municipal, se envíe una terna que suple el partido que lo postuló”, enfatizó.