1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

WATER MUSA DICE relleno sanitario estará a 1,400 metros lineales del punto turístico de Cofresí

walter musa 14082018 kelvin de la cruz 2 1024x683Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, reveló que el relleno sanitario para el que se adquirió un terreno estaría aproximadamente a 1,400 metros de la entrada de Cofresí.

“Yo no soy el que dice exactamente dónde debe estar un relleno sanitario”, manifestó este martes en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Aunque admitió que el estudio de impacto ambiental está en proceso, aseguró que cuenta con un estudio técnico y con el apoyo del programa Dominicana Limpia y la Liga Municipal Dominicana.

“La vista pública debe de hacerse en el momento del estudio de impacto ambiental. Nosotros tenemos hechos ya un estudio técnico que se ha realizado y por tal razón se adquiere la tierra”.

Varias entidades de Puerto Plata se han quejado porque no le han dado espacio para opinar acerca del relleno sanitario, que a su juicio afectaría la zona turística de Cofresí.

Musa explicó que ya se adquirió el terreno, que era propiedad de Miguel Amezquita, a un valor menor de RD$400 por metro, con la finalidad de cerrar el vertedero que se encuentra en la entrada de Puerto Plata.

“Nosotros tenemos los recursos para hacer un relleno sanitario dentro del municipio de San Felipe de Puerto Plata”, dijo al señalar que no es posible construirlo en otra demarcación para ir allá a administrarlo.

Se trata de un relleno sanitario seco, expuso, que será enfundado en pacas de más de una tonelada.

El edil puntualizó que las explicaciones fueron dadas en una rueda de prensa, pero que los grupos que se oponen a la construcción del relleno sanitario no asistieron, no obstante haber sido invitados directamente por el cabildo.

“Ese grupo de personas fueron invitados a que fueron al ayuntamiento para darle todas las explicaciones debidas”, aseguró.

Via:Zdigital

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com