La aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada actualmente en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, incorporó en el año 2015 la posibilidad de que las personas también puedan usar el servicio desde computadores Windows o Mac, y no solo desde dispositivos móviles. Se trata de WhatsApp Web, la versión para escritorio de la popular app de mensajería.

Al igual que la aplicación móvil, esta función web permite intercambiar mensajes en texto y audio, además de compartir fotografías, videos, emojis y documentos. En marzo del presente año, por ejemplo, la compañía tecnológica informó que WhatsApp Web habilitó la función para realizar llamadas y videollamadas en sistemas operativos Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores, y macOS 10.13 y posteriores.

Sin embargo, la aplicación de mensajería, que pertenece al conglomerado tecnológico Facebook Inc., ha estado trabajando en el desarrollo de funciones adicionales para su versión de escritorio. Una de ellas es la función multidispositivo que tendrá próximamente un apartado propio para gestionar la privacidad.

Además, hasta ahora los usuarios de WhatsApp solo pueden usar el servicio de mensajería en un ordenador si su teléfono móvil está encendido y si tienen conexión a Internet. Esto implica también que los ajustes de privacidad que el usuario establece son por defecto los que ha seleccionado en la versión móvil.

Advertisements

Esta novedad también dará la posibilidad de activar o desactivar las confirmaciones de lectura, e incluso establecer quién puede invitar a unirse un grupo. La opción de bloquear número se mantendrá en este nuevo apartado de privacidad. Se trata de una función que está en fase de desarrollo, sin fecha de llegada oficial.

Novedades en los ‘stickers’

El portal especializado WABetainfo también reveló que la app de mensajería añadirá un botón para que los usuarios puedan convertir directamente cualquier imagen o fotografía en un sticker, sin necesidad de usar plataformas externas.

Una de las novedades que ya está disponible en WhatsApp Web es la posibilidad de activar el modo invisible. El truco se puede utilizar únicamente en WhatsApp Web y se tiene que estar conectado desde un navegador como Chrome o algún otro que esté basado en Chromium.

  • Ir a Google Chrome Web Store.
  • Buscar la extensión ‘WA Web Plus para WhatsApp Web’.
  • Oprimir el botón ‘añadir a Chrome’.
  • Una vez esté disponible una pequeña ventana en la parte superior derecha, se debe dar clic en agregar extensión.
  • Posteriormente saldrá un nuevo ícono al lado de la barra de direcciones, el cual se tendrá que oprimir, para finalmente desplazarse al símbolo ‘+’.
  • Después, el usuario deberá ir a extensiones y a ‘Wa Web Plus’.
  • Por último, se debe oprimir la opción ocultar en línea (modo invisible) para activar la función que evitará que otros usuarios de la plataforma de mensajería vean a ese usuario “en línea”.