Wilton acusa a Buche de mandar a secuestrar hombre desde la cárcel.

By  |  0 Comments

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, denunció la presunta complicidad entre miembros del Ministerio Público y el supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz alias “Buche” para secuestrar a un hombre en la cárcel preventiva de la Fortaleza de Bani.

Según el legislador, alias Buche habría ordenado varios allanamientos, con personal del Ministerio Público, en el sector Barrio Nuevo contra personas que se habían querellado en su contra en el pasado.

El primero se habría realizado el miércoles 23 de enero a las 5:00 de la mañana, en el sector Los Quemados, de Paya, en contra de Roselis Margarita Montero, quien se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Luego, a las 7:00 de la mañana del mismo fue allanada una casa en la Calle A una vivienda sin número, donde reside Renata Priscila Ramirez, quien también se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Conforme a la versión ofrecida por el legislador, el martes 22 de enero fue apresado el señor Justiniano Lara Serrano, de 52 años, quien es cuñado de la señora Ramírez, en el sector Jarro Sucio de Paya y luego conducido a la cárcel preventiva de la Fortaleza de Baní, donde está recluido alias Buche.

Una vez allí -siempre según el senador Guerrero-, alias Buche, a quien se le acusa de haber asesinado al coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, consiguió que le trasladaran desde su celda conocida como “patio chiquito” a la celda de Lara Serrano.

El legislador peledeísta aseguró que tras conseguir el traslado de celda, alias Buche “secuestró” en el baño de esta a Lara Serrano y llamó a sus familiares para pedir un rescate de RD$135,000 o de lo contrario “lo cocinaría a puñaladas”.

El senador Guerrero indicó que los familiares de Lara Serrano se comunicaron con él y éste a su vez se contactó con el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur Central con asiento en Baní, quien luego se habría dirigido hasta la Fortaleza de Baní y supuestamente rescató al reo que se encontraba dentro de un baño acompañado de otro recluso llamado “Moreno”.

El legislador detalló además que los allanamientos se habrían realizado bajo las órdenes de un oficial de apellido Vallejo.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *