La subdirectora ejecutiva del Inaipi profesora Yanina Torres, participó en la Feria del Libro, junto al Ministro de Educación Roberto Fulcar en la apertura del Pabellón del ministerio de Educación, donde dejaron inaugura el pabellón del MINERD

unnamed 20

Amplio programa de actividades

Durante el desarrollo de la feria, el Ministerio de Educación desarrollará un amplio programa de actividades educativas y culturales, que abarcan conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, proyecciones de videos, entre otras.

Advertisements

Participarán todos los viceministerios y direcciones del MINERD, incluyendo los órganos descentralizados como el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

Durante el acto de apertura del pabellón, el ministro de Educación dejó instalado el Punto de Lectura Educación Dominicana Lee-Codia, en el cual los miembros del CODIA tendrán acceso a préstamos e intercambio de libros.

De igual manera, los residentes en la zona Colonial podrán acceder a préstamos e intercambiar libros. Alrededor de este Punto de Lectura se generarán una serie de iniciativas tendentes a promover el libro y la lectura en la comunidad codiana, en los empleados de la institución y moradores de la zona.

Durante el desarrollo de la feria, Radio Televisión Educativa estará transmitiendo en vivo las incidencias de la programación, además hará entrevistas a estudiantes, escritores y directivos de áreas del MINERD.