1.7 C
New York
domingo, junio 28, 2026
spot_img

Latest Posts

Yes I do!!! – 9,500 jóvenes ya saben hablar inglés; presidente Medina encabeza graduación

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

9,500 jóvenes ya saben hablar inglés; presidente Medina encabeza graduación

En un acto cargado de emoción y entusiasmo, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño encabezaron la X Ceremonia de Graduación Ordinaria del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad.

6ca429d1 e3ef 455d b578 b0c729a6c7fbEl programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), hoy graduó a 9,500 estudiantes, quienes recibieron la enseñanza del idioma inglés en 74 centros ubicados en 27 provincias del país.
Ingreso al mercado laboral
En ese sentido, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó que los jóvenes que en esta ocasión egresan, lo hacen con altas posibilidades de insertarse en el mercado laboral, gracias a las destrezas y habilidades aprendidas en el habla, lectura y comprensión de la lengua inglesa.

ba5bdb3d 819d 4e2f 8562 03716a2390daAsimismo, expresó satisfacción por los logros alcanzados desde el inicio del ambicioso proyecto en el año 2005, que a la fecha ha investido 56,155 jóvenes estudiantes del país.

Irrestricto apoyo del presidente Danilo Medina
“Es necesario reiterar que este programa cuenta con un irrestricto apoyo del presidente Danilo Medina, empeñado como está, en trabajar para la educación y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, especialmente de los jóvenes”, destacó.

5 mil nuevos empleos en Feria de Navidad
51c1bc87 aee4 4fd7 8bf9 ab0b2e34b085Mientras, el director ejecutivo del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina se han logrado objetivos como la promoción de una nueva feria de empleos de Navidad que ofrecerá más de 5 mil nuevos puestos de trabajo.

“Por ello hemos traído hasta esta graduación a las principales empresas de centros de contacto que tienen estos más de 5 mil puestos de trabajo para que les conozcan y les contraten”, precisó.

En el acto, realizado en el pabellón Virgilio Travieso Soto del Palacio de los Deportes, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Cultura, José Antonio Rodríguez, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, entre otros funcionarios y académicos.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.