Take a fresh look at your lifestyle.

Aeropuerto del Cibao repunta como puerta de entrada turística en RD

0 8

Por su cercanía con el destino turístico del norte especialmente con Puerto Plata, entre otros factores, el aeropuerto internacional del Cibao ha registrado un significativo crecimiento no solamente del tradicional mercado étnico que opta por esa terminal, sino de turistas extranjeros que están descubriendo en el aeropuerto ubicado en Santiago, una interesante alternativa para ingresar al país.

Solo por motivo de las recientes festividades navideñas y de Año Nuevo, la terminal ha recibido alrededor de 637,483 pasajeros, de los que más de 183,147 son turistas internacionales y cerca de 453,936 son dominicanos.

Santiago González, director de comunicaciones del aeropuerto, señaló que los pasajeros mostraban su alegría y se sensibilizaban cuando al bajar del avión escuchaban el aguinaldo navideño, actividad que se desarrolló durante toda la temporada navideña y que se extenderá hasta el 6 de este mes.

Luego de destacar el gran año que significó para el aeropuerto del Cibao el 2017, González indicó que no se han registrado cancelaciones de vuelos en Estados Unidos por la ola de frío. “Todas las aerolíneas han trabajado normalmente y todas vienen llenas de pasajeros”, sostuvo, según publica el Hoy.

De su lado, Teófilo Gómez, administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao, calificó el año como “excelente” en materia de visitantes, señalando que a esa terminal llegaron alrededor de 3,900 pasajeros por día.

“Estamos muy satisfechos y eso nos mantiene en un desarrollo constante y el aporte que hacemos al país es incalculable”, manifestó el gerente de la empresa aeroportuaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.