DIARIO PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ocho provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas que se esperan por la incidencia de una vaguada, asociada a una zona de baja presión sobre el océano Atlántico.
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este sistema favorecerá el ingreso de humedad hacia el territorio nacional, lo que, combinado con el calentamiento diurno y la orografía, provocará incrementos de la nubosidad, principalmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Estas condiciones podrían generar aguaceros de moderados a fuertes en algunas localidades, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta verde son:
- Monseñor Nouel
- La Vega
- Hermanas Mirabal
- Duarte
- Santiago
- Puerto Plata
- Espaillat
- María Trinidad Sánchez
Ante esta situación, el COE exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios en las provincias que se encuentran bajo alerta.





