Take a fresh look at your lifestyle.

Alcalde Walter Musa y director de CORAAPPLATA dan picazos en inicio trabajos calle José Eugenio Kunhardt

0 46

 

Sin títuloPUERTO PLATA.-Los trabajos de reconstrucción de 800 metros de longitud de la calle José Eugenio Kunhardt y la tubería de agua potable y el sistema sanitario fueron iniciados en la mañana de este miércoles por el Ayuntamiento y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Tanto el alcalde Walter Musa como el director general de CORAAPPLATA, tras ofrecer amplios detalles sobre los trabajos que ejecutarán las instituciones que dirigen para renovar la céntrica vía que se inicia en frente al hospital Ricardo Limardo y termina en la calle Camino Real, dieron sendos picazos para poner en marcha los trabajos.

Musa informó que la calle a ser intervenida en la que se registra un tránsito muy intenso de vehículos se retirará toda la capa asfáltica, se harán las aceras y los contenes, se extraerá el material inservible, el cual será sustituido con otro de mayor calidad, para que no se mueva el terreno y produzca averías en la tubería de CORAAPPLATA.

En cuanto al costo de la inversión que se hará para ejecutar dicha obra, el ejecutivo municipal declaró que se está haciendo el presupuesto, el cual no se lo han entregado todavía, pero se hará una inversión importante, dado el hecho de la envergadura de los trabajos que hay que ejecutar para su completa rehabilitación.

Reveló que se evalúa utilizar una máquina fresadora para determinar si económicamente es factible para emplear el material de la capa de pavimento que se retirará en el relleno de la misma arterial vial y si es necesario de comprará lo que haga falta para hacer un buen afirmado  allí que sea más resistente que el que en su superficie.

De su lado, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, recordó que aunque la institución que dirige a corregido dos veces las averías que hay en la calle José Eugenio Kunhardt, pero debido a la deficiencias del afirmado se ha roto la tubería.

“Ustedes pueden estar seguros que si se hace el afirmado que debe tener la calle José Eugenio Kunhardt, no habrá inconvenientes de que se produzcan averías debido a rotura de la línea de aducción que cruza de extremo esa importante vía, que sirve de desahogó a avenidas y calles adyacentes”, expresó el ingeniero Reyes Peralta.

“Esperamos que el ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento le den un buen afirmado al tramo de calle a ser intervenido, de manera que el terreno no continúe moviéndose mucho como ocurre en la actualidad, produciendo protuberancia en la superficie y propiciando la rotura del distribuidor de agua que cruza dicha vía.

Durante el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción de la calle José Eugenio Kunhardt estuvieron presentes el director del Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y por CORAAPPLATA, el subdirector Hugo Gómez; el director Comercial Germán Alvárez, el director de Operaciones, ingeniero Leandro De Peña; la directora de Ingeniería, ingeniera Naleska Vargas y otros funcionarios de ambas instituciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.