Take a fresh look at your lifestyle.

Amber Cove recibió 658,896 cruceristas y tripulantes en el 2017, consolidándose como primer puerto turístico de RD

0 4

MAIMON, Puerto Plata.-La terminal de cruceros Amber Cove de este distrito municipal recibió durante el recién transcurrido año 2017 la cantidad de 658,896 cruceristas y tripulantes, informó el Viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina.

El funcionario dio a conocer a “PuertoPlataHabla.Com” el total de turistas y el personal de los 163 cruceros que arribaron a este destino turístico por la vía marítima durante el citado período, al ser cuestionado el miércoles en su despacho.

Almonte Nina explicó que los 658,896 viajeros y tripulantes que visitaron el destino turístico de Puerto Plata en el 2017, representan una diferencia de 188,896 excursionistas y marineros con respecto a los a los 470,000 que arribaron en el 2016.

Mientras que los 163 cruceros que se fondearon en la bahía de Maimón el año pasado, representan una diferencia de 43 trasatlánticos con respecto a las 120 embarcaciones turísticas que echaron anclas en la histórica ensenada en el 2016.

El principal representante del Ministerio de Turismo en esta provincia dijo que desde el arribo del primer crucero de Carnival Corporation a Amber Cove el 6 de octubre del año 2015 hasta el pasado año, dicha rada se ha convertido en el principal puerto nacional.

Recordó que la primera embarcación que arribó al puerto del distrito municipal de Maimón fue Victory Carnival procedente de Miami, Estados Unidos con unas 3,854 personas a bordo, entre cruceristas y el personal que labora a bordo de la motonave turística.

La terminal de cruceros local fue inaugurada el 2 de diciembre del año 2015 con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Presidente de Carnival, Arnold Donalson, otros funcionarios y personalidades.

Julio Almonte destacó que durante los dos años y casi tres mes de operación, el Amber Cove se ha situado por encima de los otros puertos que reciben turistas, como son los de La Romana, Sans Souci y Samaná.

Leave A Reply

Your email address will not be published.