Take a fresh look at your lifestyle.

AUTORIDADES DE PUERTO PLATA INICIAN HOY JORNADA PARA RETIRAR ENAJENADOS MENTALES DE LAS CALLES DE LA CIUDAD.

0 3

La imagen puede contener: 4 personas, personas de piePuerto Plata, 20 de junlio 2017.
Frank Cabrera.

Tras una labor de seguimiento de varios meses el Ministerio de Turismo, representado por el Lic. Julio Almonte y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, representado por el Coronel Ignacio Peña Gullón comandante de la Zona.
Se procedió la mañana de este jueves , a la captura para su posterior traslado a un Centro Especializado para personas con trastornos mentales de la ciudad de Santiago,se trata de dos personas que se habían convertido en un gran dolor de cabeza para visitantes y nativos, de la ciudad de Puerto Plata.
Esto debido a su comportamiento agresivo, el cual manifestaban con las personas que estos abordaban para solicitarle algún tipo de ayuda.
Se trata de los nombrados, Juan Luis García Alcántara alias El Cojo y Marien Vargas alias la La Mocha.
El traslado de estas personas se logró gracias también a la colaboración y respaldo del Ministerio de Salud Publicas, quienes tendrán a su cargo desde ahora el tratamiento adecuado para que estas personas puedan en el futuro ser reintegradas a la sociedad.
Con esta medida las autoridades locales dirigidas por el viceministro de Turismo Lic. Julio Almonte en coordinación con Salud Publica, inician un programa de Salud Mental en el Destino Turístico de Puerto Plata, dando seguimiento al trabajo en equipo del programa de tratamiento especial para colaborar con la seguridad de Turistas y Ciudadanos auxiliando las personas con trastornos mentales y otros problemas, en el Destino Turístico Norte, quienes serán trasladados para ayudar a su estabilización.

Leave A Reply

Your email address will not be published.