Contestándole al supuesto plagio y en la cual usted incurre en eso casi permantemente.

Distinguido Luis Henríquez:

Para comenzar mi educación me permite contestarle de una manera diferente a la suya, en referencia  a una carta, que usted publicó en febrero 06 del 2018, lamento no poderle contestar a la brevedad que usted esperaba, porque no acostumbro a ver su  página, pero por razón justa personal debo contestarle y enmendarle varios errores que cometió por su soberbia.

Lo primero, que usted cometió el error, cuando se dirige a Bienvenido  Duran, cuando las publicaciones que usted señalas no son publicabas por mi, ni tampoco tienen mi nombre, debió dirigirse al Diario o la dirección del periodico, eso es señales de ensañamiento contra una persona, pero para algunos, ese  tipo de conducta es normal ante los avances del otro, y por eso me gusta  «La conocida frase del Quijote: “Sancho, Sancho, sí los perros ladran es señal de que estamos avanzamos

Pues, para nosotros es la primera vez que hacemos esto en siete años, cuando comenzamos con el periódico Digital en el año 2011, algunos miopes decían que no llegaríamos  a un mes, y el tiempo se ha encargo de colocarlos en la preferencia de la gente,  porque todo lo que se construye con fe, permanece en el tiempo.

Referente a las noticias sobre un supuesto plagio, da mucha pena, que cuando no se avanza se le quiera buscar descalificativo al otro, eso son conductas de  personas llenas de soberbia, mezquindad, complejo y con estilo troglodita.

La  primera noticia que usted señala  no fue tomada de su periódico caballero soberbia.

https://diariopuertoplata.com.do/capturan-en-la-vega-tres-presuntos-delincuentes-que-asaltaron-a-mano-armada-un-supermercado-en-sosua/

Pero  además, para que le quede claro, usted no se puede apropiarse de las notas  que envía el  relacionador  publico de la policía, y lo hace estás incurriendo en hurto de información y  eso no es da buen mensaje, y a mi entender creo que usted recibe las  mismas  notas policiales o de relacionadores públicos que nosotros, la gran diferencia que nosotros no nos apropiamos de lo que no es de nosotros como ustedes hacen, el simple hecho que usted, le cambie y les adiciones dos textos , eso no le da el derecho, de decir que un contenido es original 100% suyo, si se lo estás creyendo es un error garafar amigo soberbia.

Y para que sepas más sobre esa noticia, la misma aparece en el periódico  eldia.com con el dominio original, y de ahí nuestro editor tomó esa  noticia y le dieron su crédito al día no a usted porque no miramos ese medio de poca categoría, Es obvio que no se le podía dar a usted y por ende haces un señalamiento falso porque eso no se tomo su pagina, además  esa misma noticia aparecen en otro portal sin crédito. Lo que deja indicado que usted tiene algo contra nosotros, porque esta carta no debió ser personal sino a todo, en dado caso ustedes tuvieran la razón, que no es en este caso porque lo contenido de la redes no son suyo o sino averigüe bien, que dice Google, y le hago la salvedad para que no se apropien de lo que no es suyo le digo que la fotos no son suyas amigos ni mucho menos le pertenece a su pagina, y al utilizar una foto sin dar crédito también se comete hurto plagiado, pero lo único que le voy a pedir que administre su envidia, porque  lo que sabemos es trabajar para que nuestro pueblo reciba una información veraz y precisa.

  1. Sobre la siguiente noticia que usted señala https://diariopuertoplata.com.do/recuerdan-poderoso-dream-team-de-puerto-rico-que-en-el-1995-arraso-con-todos-los-equipos-en-serie-del-caribe/  déjeme decirle que su foto no es suya al publicar una foto registrada sin dar crédito se comete plagio, esa noticia y parte de ese texto, aparece en el diario el diariony.com,elnuevodia y wikipedia. ¿y como se llama eso amigo? hurto o plagio
  2. Usted, se quejas de las redes sociales  sin embargo, nosotros las  valoramos porque no actuamos con doble moral o hipocresía, te quejas ,pero te alimentas de imágenes y contenidos  de las redes sociales para adicionarla a su texto,  sin dar créditos en la gran mayoría de las veces, qué muchas veces, esas imágenes llegan primero  a nuestra redes sociales y las publicamos por nuestra redes sociales, y otros colegas la usan, la cual te llegan nuestra fotos ,ya sea por vía de whatsapp  o otros medios,  y no le decimos nada. Porque creemos en la libertad de expresión, una prensa libre, para que el público aproveche una información veraz y precisa, entonces lo que usted no aplica no lo exija amigo.

Referente al colega que usted señala, no tengo nada contra él y siempre nos manifestamos respectos , porque siempre he caminado de cara al sol.

Pero cuando usted se refiere señor soberbia, que si nosotros queremos tener diario tenemos que pagar, le diré los siguientes ,es que ya nosotros los tenemos con dedicación y esfuerzo ,pero no para envidiarle el trabajo a otro tampoco o para aprovecharnos, porque creemos en una competencia sana, pero tampoco se vaya a imaginar que somos tontos, porque sabemos de dónde salen las informaciones, y que su contenido la mayoría de veces no son original suyo, para no se vaya a creer.

Pero si usted entiende que  un contenido original es  100% suyo perooo que sea 100%, nos lo puedes enviar por correo o otra vía para eliminarlo o darle su crédito, porqué también debo reconocer que nuestro editor es humano y  puede cometer una omisión, pero sin mala intensión.

Pero terminaré con la misma intensidad que usted termino, pero con palabras mas finas,  es bueno que su patrocinadores sepan  como el supermercado José  Luis, ARS PALIC, y Brugal, que están invirtiendo en una página como si fuera un reloj Rolex presidencial, pero comprado en una pulga.

Muy atentamente

Lic. Bienvenido Duran

Abogado Consultor

Dejanos Tu Comentario