DIARIO PUERTO PLATA. -César Fernández aclara: “La marcha no fue política, fue un sentimiento ciudadano ante la crisis económica”
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Ingeniero César Fernández, respondió de forma categórica a las acusaciones que intentan politizar la multitudinaria manifestación realizada este domingo, afirmando que “no fue una marcha electoral, sino una expresión ciudadana provocada por la dura realidad económica que vive el país”.
La marcha, encabezada por el líder de la organización, Leonel Fernández, logró reunir más de 100 mil personas, demostrando el nivel de descontento existente ante la carestía, el alza de los productos básicos, la falta de energía eléctrica y la situación que está quebrando a miles de familias dominicanas.

Fernández destacó que lo ocurrido en las calles fue un desahogo colectivo, donde participaron diversos sectores:
cebolleros, arquitectos, abogados, agrimensores, comerciantes, amas de casa y jóvenes, todos afectados por el costo de la vida.
“La Constitución permite las marchas; la Fuerza del Pueblo no viola ninguna ley”
César Fernández aclaró que la concentración se desarrolló en estricto apego a la Constitución, que garantiza el derecho a la protesta pacífica.
“La Fuerza del Pueblo no viola nada. Las marchas son un derecho constitucional, y lo de ayer fue un reclamo social, no un acto político-electoral”, expresó.
? Recuerda el crecimiento económico con Leonel Fernández
El dirigente también comparó la situación actual con los logros de gobiernos anteriores, señalando que durante las gestiones de Leonel Fernández el crecimiento económico promedio superó el 5%, lo que permitió estabilidad, oportunidades y movilidad social.
? Declaraciones ofrecidas en uno de los programas más influyentes del norte
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa matutino La Voz Libre Radio, uno de los espacios de opinión más influyentes de la región norte, **coordinado por el comunicador Bienvenido Durán, donde César Fernández analizó el impacto social y político del masivo movimiento ciudadano.




