Take a fresh look at your lifestyle.

comerciantes denuncian no están recibiendo cruceristas por el monopolio que existe

0 5

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La mayoría de los negocios que expenden artículos destinados a los turistas que arriban a este destino en los cruceros que tocan la terminal marítima Amber Cove de Maimón desde el 6 de noviembre del año 2015 se quejan porque no están siendo visitados no están recibiendo los beneficios de ese tipo de turismo, por culpa de monopolio.

La denuncia de la ausencia de sus negocios fue formulada por el propietario del restaurante Polanco ubicado en el Centro Histórico de Puerto Plata, el empresario José Polanco, al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido”, el cual se difunde de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por el canal 10 de Musa Visión.

Polanco informó que su negocio tiene 22 años y “nosotros nos hemos quedado esperando que nuestro restaurante sea visitado  por los cruceristas y no llegan, porque no los llevan los que manejan de manera monopólica los lugares que deben visitar dichos turistas durante su estadía en Puerto Plata.

Jose-Polanco-1“Se nos dijo que cuando se terminaran los trabajos de revitalización del Centro Histórico, pero esa obra fue concluida hace muchos meses y entregada a las autoridades municipales por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), pero los cruceristas no están llegando a la mayoría de los negocios”,  lamentó.

Reveló que para determinar cuál es la causa de que los cruceristas solo van a un pequeño grupo de negocios están haciendo una investigación y cuando tengan los resultados de esa indagatoria “nos reuniremos con el viceministro Julio Almonte para ver de qué manera nosotros nos podemos beneficiar del turismo de cruceros”.

Declaró que los pocos turistas que llegan al Centro Histórico visitan la plaza Independencia, donde permanecen un corto tiempo y luego retornan al autobús que los transporta y se van sin comprar nada a los negocios que operan en el entorno que se quedan oliendo donde guisan sin recibir ni una migaja del turismo marítimo.

En cuanto  a los vendedores de artesanía del mercado municipal, el también secretario general del Comité Pro             Puerto expresó que tampoco están vendiendo, debido a que solo están llevando los cruceristas a dos tiendas que funcionan en los alrededores del referido centro de expendio de productos agropecuarios.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.