Jordi-verasSANTIAGO (R. Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó este martes a 20 años de prisión a Adriano Ropmán y  Candy Caminero , por ser autores intelectuales del atentado contra la vida del abogado y comunicador santiaguero Jordi Veras el 2 de junio de 2010.

A Engel Calera Castro, Arturo José Ferrera del Castillo y Franklin Reynoso, autores materiales, el tribunal les impuso 20 años de prisión a.  a Francisco Carela Castro, cómplice, el tribunal le impuso diez años.

El tribunal los encontró culpables de asociacion de malhechores y intento de homicidio agravado.

El grupo fue condenado a una indemnización de cien millones de pesos.

El fallo fue dictado por los jueces Anneli Torres, Sergio Furcal y José de Asís Burgos.

La sentencia, que pone punto final a un caso que fue reenviado en 42 ocasiones.

La conclusión del proceso creó una gran expectativa en la opinión pública, particularmente en la de Santiago, donde tanto la víctima como su padre, Ramón Antonio (Negro) Veras, gozan de gran aprecio y reconocimiento social y profesional.

El Ministerio Público había pedido 30 años de prisión para Román, Engels Carela Castro, Candy Caminero Rodríguez, Roberto Zabala, Franklin Reynoso y Arturo Ferreras. Para Francisco Carela Castro pidió 10 años de prisión.

Los representantes de Veras pidieron, además de la pena máxima para todos los acusados, una indemnización de 250 millones de pesos a favor de la víctima.

Román cumple una condena de 20 años de prisión por haber atentado contra su exesposa Miguelina Llaverías, que tuvo como abogado a Veras. Todo indica que el intento de asesinato contra este fue en represalia por haber logrado su condena en un caso que conmovió a la sociedad santiaguera.

El 2 de junio de 2010, Veras llegaba al canal 25, donde producía un programa, cuando recibió dos disparos en el rostro, uno de los cuales le provocó la pérdida del ojo izquierdo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here