1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Consejo Económico y Social del Municipio de Puerto Plata se reúne con el alcalde Walter

IMG 20170413 WA0007

Puerto Plata.- En un encuentro definido como trascendental los miembros del Consejo Económico y Social del Municipio de Puerto Plata coordinaron con el alcalde Walter Musa las iniciativas a para el trabajo del organismo.

El encuentro en el que participaron los miembros del organismo fue encabezado por el alcalde Walter Musa quien lo preside y el coordinador del mismo José Arismendy Polanco Castillo quien destacó que del mismo se acordó con el ejecutivo municipal la habilitación de las oficinas del Consejo en el cabildo.

Igualmente, la presentación del proyecto y las iniciativas en que viene trabajando el organismo al Consejo de Regidores que preside José Ramón Durán, como resultado de los talleres efectuados durante dos años por el Dr. Danny Andrés Félix enlace del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

?

Polanco destacó la integración en el organismo de las entidades de la sociedad civil de Puerto Plata, donde están representados todos los sectores; juntas de vecinos, las universidades, la Cámara de Comercio, el Codia, las iglesias, los clubes deportivos, con una función básicamente consultiva que no sustituye la función de ninguna persona o sector y más bien aporta proyectos, ideas e iniciativas para la solución de las diferentes problemáticas del municipio.

IMG 20170413 WA0005

Recordó que a través del Consejo Económico y Social del Municipio, el cabildo puede incluso acceder a fondos no reembolsables del programa PASCAL para obras que requieran recursos por encima de las disponibilidades locales.

Al ofrecer declaraciones junto al arquitecto Ricardo Javier representante del CODIA en el Consejo indicaron que las iniciativas propuestas van desde la solución del problema del hospital, el vertedero, manejo de desechos, obras deportivas, programas de educación ciudadana, de seguridad consignados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Afirmaron que la puesta en marcha de este proyecto da una nueva dimensión a la participación ciudadana y de la sociedad civil en la gestión municipal para ser actores de su propio desarrollo en conjunto con las autoridades electas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com