CORAAPPLATA amenaza con privatizar servicio de agua potable por falta de pago

By  |  0 Comments

CARLOS TROCHEPUERTO PLATA.- “Si un mayor porcentaje de los usuarios no pagan los servicios de agua y alcantarillado sanitario en un plazo de 30 días, el Consejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA),  estará obligado a privatizar su cobro”.

Esta afirmación a modo de amenaza fue realizada por e l Director Ejecutivo de la CORAAPPLATA; ingeniero Carlos Troche, quien advirtió que supuestamente si los ciudadanos de esta ciudad que se benefician con el servicio de agua potable no pagan el mismo, dicha institución se verá precisada a privatizar su cobranza.

Troche hizo su advertencia durante un encuentro con algunos representantes de los medios de prensa locales, donde explicó que solo un 23 por ciento de los usuarios que reciben agua potable están pagando este servicio, mientras que el  67 por ciento restante no lo hace.

El funcionario reveló que la recaudación promedio de la CORAAPPLATA por concepto del cobro del agua y el alcantarillado sanitario, era de un promedio mensual de RD$7.5 millones, pero el mes pasado ha descendido a RD$6.5 millones, provocando que los compromisos internos y externos se estén cumpliendo con extrema dificultad.

Empero, el ejecutivo de la institución rectora de los servicios de agua potable y alcantarillados en toda la provincia de Puerto Plata, no reveló la cantidad de empleados que devengan salarios en esa entidad los cuales en su gran mayoría no rinden una acción laboral en beneficio de la colectividad Puertoplateña.

Se recuerda que cuando el ingeniero Carlos Troche fue designado al frente de la CORAAPPLATA, informó que realizaría varias auditorias debido a las múltiples anomalías que encontró allí y hasta mencionó la existencia de las famosas “nominillas” para beneficiar mediante “botellas” a decenas de ciudadanos por cuestiones meramente políticas.

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *