DIARIO PUERTO PLATA.-Varias calles y avenidas de San Felipe de Puerto Plata presentan deficiencias en el alumbrado público, una situación que mantiene numerosos tramos en penumbras durante la noche y genera preocupación entre conductores, peatones y residentes.
Ante esta problemática, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento Municipal y a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para que coordinen esfuerzos y busquen una solución conjunta que permita mejorar la iluminación de las vías.
Los denunciantes señalaron que algunas calles se encuentran en condiciones de oscuridad casi total, debido a la falta de lámparas y al deterioro de las luminarias existentes, lo que describieron como auténticas «bocas de lobo».
Entre los puntos afectados mencionaron la parte alta de la avenida Manolo Tavárez Justo, después del Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde, según explicaron, varios postes permanecen con bombillas quemadas desde hace días. Agregaron que las pocas luminarias que todavía funcionan no proporcionan suficiente claridad.
Asimismo, indicaron que la autopista Puerto Plata-Cofresí, en el acceso oeste de la ciudad, presenta tramos sin iluminación desde la Zona Franca hasta la avenida de Penetración al Muelle. De acuerdo con sus declaraciones, estas condiciones han contribuido a la ocurrencia de varios accidentes.
La situación también se observa en otras vías de la ciudad, entre ellas las calles Antera Mota, Virginia Elena Ortea, El Morro-Gregorio Urbano Gilbert y Cardenal Sancha, donde ciudadanos han señalado deficiencias en el servicio de alumbrado.
Preocupación por la seguridad
Los residentes consideran necesario que las autoridades intervengan cuanto antes, especialmente durante esta época del año, cuando oscurece más temprano y aumenta la necesidad de contar con vías debidamente iluminadas.
Advirtieron que la falta de luz dificulta la circulación de vehículos y peatones, además de generar inquietud por la seguridad de quienes transitan o viven en los sectores afectados.
Por esa razón, reiteraron su llamado al Ayuntamiento de Puerto Plata y a Edenorte para que identifiquen los tramos más afectados y adopten medidas que permitan restablecer el alumbrado público en las distintas calles y avenidas de San Felipe de Puerto Plata.




