Take a fresh look at your lifestyle.

Diputado Juan Medina denuncia desatención del gobierno al oeste de la provincia de Puerto Plata

0 8

PUERTO PLATA.-“El lado este de Puerto Plata lo tiene todo y al lado oeste le falta todo”, se quejó Juan Medina, diputado por la Circunscripción No. 2 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su intervención en el Foro Legislativo realizado el miércoles en la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En ese tenor, el legislador dijo: “cómo se puede desarrollar el turismo en Luperón si no si las carreteras para llegar a sus playas son un infierno; cómo podemos ir a las playas de Villa Isabela y cómo nos podemos aprovechar de los cruceristas que llegan en los cruceros que tocan la terminal Amber Cove de la bahía de Maimón, si no hay manera de llegar.

“Los turistas quieren ir a Villa Isabela, pero cómo lo pueden hacer, si la carretera que va desde El Estrecho a esa localidad, en cuyo territorio están la playa La Ensenada y Cayo Arena, que constituyen dos de los principales atractivos con que cuenta el destino Puerto Plata y la República Dominicana, está en pésimas condiciones”, acotó Medina.

En ese sentido, el también ex alcalde del municipio de Guananico afirmó que hay muchos lugares de Luperón y Villa Isabela, como Las Paredes, del distrito municipal de la Isabela Histórica, donde está la Primera Villa construida por los españoles en el año 1494, que no se puede llegar ni en burros ni en caballos.

El profesional de la agronomía denunció que en noviembre “le celebramos su primer año a uno de los seis puentes que se cayeron, a los cuales todavía el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no les han quitado los escombros, lo que habla de manera muy negativa de la atención que se le presta a la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

“Yo espero por Dios, que el gobernador Iván Rivera que intercedan ante el presidente Danilo Medina para que se le preste atención a la zona oeste, para evitar que los campos los tengamos que cerrar, porque no hay material de siembre, no hay tractores para preparar la tierra y los técnicos agrícolas no pueden hacer su trabajo, porque no les dan apoyo”, recalcó.

Apuntó que la maravilla de Puerto Plata no son solo sus playas, sino que deben visitar la parte oeste donde se produce la mayoría de los productos agropecuarios que se comen los que residente en el lado este. Recordó que en la zona que representa existía la mayor cantidad de tierra destinada al cultivo de café, pero hoy la mayoría de esos cafetales o son protreros o están abandonados como sus productores.

“Son tierras con un gran potencial agrícola y turístico. Usted va a Paradero, que es un mirador natural desde donde se puede divisar todos los municipios de Puerto Plata, que lo debiéramos estar aprovechando turísticamente. Pero recuerden lo que les dije en mi introducción a la zona oeste de nuestra provincia le falta todo y no tiene quien le escriba”, concluyó diciendo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.