Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental.

La pieza, del diputado Omar Leonel Fernández tiene por objeto regular el procedimiento de traspaso de mando o transición gubernamental en los diferentes niveles de elección en la República Dominicana, sin detrimento de los aspectos regulados por otras normas especiales.

Te podria interesar:Biden autoriza la exportación de gas natural licuado a Europa y otros aliados

Este establece que durante el periodo de transición se prohíbe a la administración saliente realizar actos de gestión que puedan comprometer los fines de la administración entrante.

Prohibiciones que contempla la ley:

1- Otorgar ascensos o designaciones de personal, cambios de categoría o pases a planta permanente, excepto que los mismos sean mediante concurso público u oposición; exceptuando el personal docente y auxiliares y el personal hospitalario.

Advertisements

2-Donar o ceder gratuitamente bienes del Estado.

3- Iniciar procesos de licitaciones o contrataciones públicas que excedan los compromisos establecidos en la Ley de Presupuesto General del Estado vigente, o que comprometan los presupuestos de ejercicios futuros sin la autorización legislativa expresa.

4- Aumentar los gastos previstos en el presupuesto con fondos provenientes de los incrementos de los recursos de financiamiento no previstos presupuestariamente.

5- Iniciar proyectos u obras públicas no presupuestadas o programadas.

siguenos