adamilka rodriguez1

PUERTO PLATA.-La directora Regional de Educación en la provincia de Puerto, licenciada Adamilca Rodríguez, evaluó como positivos para el sector educativo los 45 días que lleva al frente de la dependencia que dirige.

En ese sentido dijo que ya los frutos comienzan a verse como fue el primer lugar del Concurso Regional de Marchas que ganó una delegación de estudiantes del liceo Eduardo Brito que representó a Puerto Plata.

Del mismo modo, la semana pasada estudiantes del centro educativo Los Rieles 2, tuvieron una actuación destacada en teatro, haciendo un trabajo maravilloso, lo que evidencia los avances que se están logrando en esa área artística.

Asimismo, una delegación de estudiantes está participando en el Concurso Regional de ortografía y Lectura y en el Modelo de las Naciones Unidas una representación del Colegio Santa Rosa de Lima que viajó a Washington tuvo una actuación destacada.

Rodríguez destacó al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido” que transmite Musa Visión, canal 10, que dada la brillante actuación de los estudiantes que representaron a Puerto Plata la Regional de Educación fue felicitada a nivel internacional.

“Yo creo que sí, que los frutos se están viendo, debido a nuestra asistencia a cada una de esas actividades, dándoles apoyo a los estudiantes, que les gusta sentir que sus autoridades educativas  están con ellos”, subrayó.

Expresó que aparte de apoyar a los estudiantes es una forma de decirles también a los maestros que también ellos cuentan con nuestro respaldo y que yo también espero que se entreguen y den el cien por ciento. Resaltó que “ese es un compromiso que hacemos y sellamos”.

“Nosotros estamos muy dispuestos y entregados haciendo una gestión integral y de cerca, tanto con el personal directivo como con los docentes, con los estudiantes y con las familias, involucrando lo que es la sociedad”, manifestó.

Puso de relieve que “apenas estamos iniciando, ya que solo tenemos 45 días al frente de la Regional de Educación. Ahora esperamos que el año escolar concluya tal como estaba programado y en los dos meses siguientes estaremos haciendo evaluaciones diagnósticas”.

Adelantó que “en base a esas evaluaciones diagnósticas se crearán planes y proyectos para fortalecer las debilidades que hemos encontrado y también para dar continuidad a las prácticas buenas y positivas, que fueron muchas”.

Dejanos Tu Comentario