1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Educación inaugura corredor para transportar estudiantes de autopista Duarte

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dejó en funcionamiento este lunes el Corredor Duarte, que en su primera etapa transportará de manera segura y gratuita a unos 1,400 estudiantes de las escuelas ubicadas a ambos lados de la autopista Duarte.

Durante un acto realizado en el peaje de la Autopista Duarte, Amarante Baret inauguró el corredor, que funcionará desde el municipio Pedro Brand hasta Navarrete, con una flotilla de 24 autobuses escolares para brindar el servicio gratuito a decenas de estudiantes que a diario caminan por la vía para recibir docencia, exponiéndose al peligro. El propósito es evitar accidentes de tránsito a los escolares.B4F69F86 5262 4427 A6C7 03E8C2CF8594.jpg 570 520 CROPz0x570y520

En la adquisición de los autobuses, con capacidad para transportar a 45 estudiantes cada uno, Educación invirtió 187 millones de pesos. A cada uno de los vehículos les será asignada una policía escolar para vigilar el uso exclusivo para los estudiantes y velar por el orden al interior de los autobuses. Los estudiantes con mal comportamiento serán reportados a la dirección de sus respectivos centros de estudios.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación destacó que como nativo de Moca, siempre que se desplazaba por la Autopista Duarte “veía con el corazón recogido el peligro que acechaba a millares de estudiantes que diariamente tienen que desplazarse por la Autopista Duarte en busca del pan de la enseñanza”.

Destacó que trató la situación al presidente Danilo Medina, quien de inmediato autorizó la apertura del corredor que de lunes a viernes dará transporte gratuito a esos estudiantes. Exhortó a los alumnos, padres, madres y amigos de la escuela a cuidar los autobuses escolares, a no garabatearlos ni a dañar sus asientos.

“Hoy ponemos en funcionamiento ese corredor, que por casualidades de la vida, pero también de la visión del presidente Danilo Medina Sánchez, coincide con la declaratoria de este 2015 como Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, indicó.

Dijo que los conductores de los autobuses que transportarán gratuitamente a los estudiantes que viven a ambos lados de la Autopista Duarte serán debidamente monitoreados, “de forma que no peligre la seguridad de ninguno de nuestros estudiantes por la imprudencia de ninguno de los conductores de estos vehículos”.

Afirmó que es preocupante cuando se transita desde el Cibao hacia la Capital o viceversa, observar, en tiempos de docencia, a decenas de niños caminar por la referida autopista para entrar a la escuela, mientras otro grupo se traslada en moto-concho, en el que a veces van dos o tres adolescentes abrazados.

“Estamos haciendo un levantamiento de todas las escuelas que están a la orilla de la autopista y les vamos a suministrar transporte escolar. Hay que proteger a esos niños y a esas niñas”, refirió.

El Ministro de Educación aseguró que para ejecutar este proyecto el MINERD adquirió una primera partida de 100 autobuses, de los cuales algunos serán asignados a otros lugares críticos.

“La vida de un niño no tiene precio, por lo que vamos a ofrecerles transporte gratuito a estos estudiantes en situación de peligro y vulnerabilidad”, puntualizó Amarante Baret.

Los estudiantes beneficiados de 66 escuelas pertenecen a los municipios Pedro Brand, Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao, La Vega, Santiago, Villa González y Navarrete, en un total de 86 paradas de ida de Sur a Norte y 88 paradas de retorno de Norte a Sur, y 45 viajes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisca Suero, directora de la Regional 15, mientras que el señor Arcadio Victoriano, uno de los padres beneficiados, expresó las palabras de agradecimiento.  Asimismo, la estudiante de Octavo grado de la Escuela Rubén Valdez, Erika Acevedo, dio las gracias en nombre de sus compañeros.

Estuvieron presentes, además, el gobernador provincial, Juan Frías, la diputada Gertrudis Ramírez. El alcalde municipal de Pedro Brand estuvo representado por Evangelista de la Cruz.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com