Take a fresh look at your lifestyle.

El Comité Provincial de los Derechos Humanos denuncia exclusión de 70 desalojados de Kozovo

0 32

IMG-20190305-WA0038

 

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Puerto Plata, Mario Almonte, solicitó al viceministro de Obras Pública, ingeniero Ramón Pepín, que sean incluidas 62 de los 132 desalojados de Cozovo que fueron excluidas del listado.

“Miren el levantamiento en original, yo se lo entregué a Pepín en un papel, cuando fuimos al ministerio de Obras Públicas. Miren cómo yo conservo la copia intacta del original con las 132 familias y solo se están haciendo viviendas para 70 familias”, señaló Almonte.

El dirigente comunitario afirmó que el censo que se levantó arrojó que eran 132 familias, pero han dejado 70 y “nosotros quisiéramos que el ingeniero Pepín hiciera algo para que se subsane esa omisión imperdonable”.

En respuesta al referido  pedimento el jefe de gabinete del ministerio de Obras Públicas dijo: “Mira Mario, en relación al asunto de Kozovo, yo te puedo decir que en los próximos días esos trabajos serán reiniciados”.

En cuanto al censo de la cantidad de viviendas que se están construyendo para los desalojados de Kozovo, indicó que Obras Públicas solo tiene la responsabilidad de la construcción de la infraestructura, entiéndase las viviendas y las calles que vamos a hacer ahí.

“A mí me gustaría tener una reunión para tener una reunión para tocar ese tema de manera particular con la gobernación, que fue la institución que nos dio la cantidad de viviendas a construir”, propuso.

El ingeniero Ramón Pepín sugirió a Mario Almonte durante la visita de inspección que el funcionario hizo a los trabajos de construcción de la Casa de los Comunicadores que sería bueno acercarse a la gobernación y tener una reunión con el gobernador Iván Rivera.

Destacó que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina siempre ha estado interesado en elevar el nivel de vida de la gente, sobre todo de los pobres, como son todos los desalojados de la comunidad de Maggiolo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.