Take a fresh look at your lifestyle.

Fiscalía de Puerto Plata apelará imposición de medida de coerción contra tres personas implicadas en caso de tortura y barbarie

0 5

Puerto Plata.- El Fiscal Titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla, anunció que recurrirá ante la Corte de Apelación de esta ciudad la decisión del juez Julio Cesar Araujo, de la Oficina de Servicios de Atención

Permanente quien impuso una garantía económica en contra de Mary Elvira Núñez García, Juan Carlos Ortega y Yaminiel Santiago Román Díaz quienes torturaron al joven Wilmi Amauris Batista Díaz.

En tal sentido Osvaldo Bonilla apuntó “la decisión del juez violenta los principios elementales del Código Procesal Penal al imponer cinco millones de pesos y presentación periódica en contra de estos tres implicados en un caso de tanta gravedad”.

“Entendemos que la decisión tomada no es consistente con las fortaleza de las pruebas, la gravedad del hecho, el peligro de fuga en caso de condena y la conmoción social que ha causado el hecho”, manifestó el Fiscal Titular.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de los acusados en virtud de violación a los artículos 303, 303-4 numeral 3 y 9, 304, 309, 330, 331, 265 y 266 del Código Penal Dominicana, los cuales tipifican y sancionan, golpes y heridas, actos de torturas y barbarie y asociación de malhechores.

Por igual exhortó a las víctimas a seguir impulsando su proceso para que los imputados respondan por los hechos pero sobre todo garantizó que el Ministerio Público estará siempre de su lado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.