Take a fresh look at your lifestyle.

Fiscalía de Puerto Plata destruye destilería que fabricaba ron clerén, ciudadanos critican postura de autoridades

0 10

PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata desmanteló la mañana de hoy una fábrica clandestina del ron denominado clerén en un sector del distrito municipal de Navas, en la parte oeste de esta provincia atlántica.

Se informó que tras recibir denuncias, los  funcionarios judiciales de Puerto Plata acompañados de numerosos agentes de la Policía Nacional, procedieron a destruir la destilería del alcohol ilegal en esa jurisdicción del municipio los Hidalgos (El Mamey).

Durante la operación no de detuvo a nadie ya que supuestamente los sujetos que fabricaban el licor, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonados en el lugar varios utensilios que fueron decomisados como son decenas de galones plásticos, botellas de vidrio y tanques, donde trasegaban la bebida que no posee ninguna graduación alcohólica.

Tras conocerse la información de que la Fiscalía de Puerto Plata desmanteló una destilería de clerén en Navas, las opiniones de los ciudadanos no se hicieron esperar emitiendo críticas a las autoridades de ser más responsables en la aplicación de las leyes.

“Lo que no entiendo es que desmantelan y nadie cae preso, entonces no hay consecuencias al que practica las falsificaciones”, aseguró a través de su cuenta de Facebook, cronista deportivo y comunicador Miguel Morris, quien opinó al respecto.

El dirigente sindical Luis José Bierd Almonte, aseguró que en la comunidad Quebrada Honda del municipio Altamira fabrican el ron denominado cañañá, hasta el colmo de que un conocido vendedor de daiquirís de Puerto Plata va a ese lugar a comprar dicho alcohol por botellones, para luego venderlo diluido en tragos.

De igual manera, el señor Jaime Pena aclara que no es pro haitiano ni tampoco racista, pero todos los males de la nación queremos pegárselos a los haitianos, mientras que todo mundo sabe quiénes fabrican el clerén en el país y no hay que ir hasta Haití a buscar culpables.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.