Take a fresh look at your lifestyle.

Fundación Patria celebra 18 aniversario con importantes logros

0 63

Puerto Plata.- La Fundación Patria se apresta a celebrar sus 18 años de servicio en la provincia de Puerto Plata y zonas aledañas con importantes logros en sus programas educativos y sociales.

Actualmente la Fundación Patria desarrolla numerosos programas educativos y de superación personal, con talleres sobre emprededurismo, turismo en comunidad, programas digitales para niños y programas de formación dirigidos al sector privado, de la mano con el Instituto de Formación Técnica Profesional, INFOTEP.

La institución avanza en las labores de instalación de una escuela técnica en la Plaza del Atlántico, frente al mercado municipal de Puerto Plata la cual tiene previsto abrir sus puertas en el año 2019 de manera formal, con una serie de programas dirigidos a dar un servicio a la población que busca una formación técnica en la provincia.

La entidad que preside el dinámico empresario Ramon Ripoll (Sandy), quien desde Miami dirige las actividades de la entidad y ofrece servicios de formación especializada para varios hoteles en los diferentes destinos del país, de Miami y otros países del Caribe, dirigiendo de manera personal cada uno de los programas que ejecuta la Fundación.

Dentro de los programas que realiza la entidad figuran además un programa digital para niños, así como, ayudas individuales a personas de bajos recursos, donativos de útiles escolares, que han beneficiado a cerca de 200 mil niños y jóvenes desde su creación.

Igualmente, entrega de raciones alimenticias, beneficiando más de 4,700 personas en todo el territorio de la provincia y otras comunidades de la costa Norte.

Ripoll expresó su agradecimiento a Puerto Plata y de manera especial al reducido grupo de empresarios que apoyan los diferentes proyectos que ha realizado la Fundación Patria a través de los años.

Destacó que la Fundación ha firmado convenios con diferentes instituciones para facilitar las ayudas y programas que llegan a la ciudadanía sin ningún costo, entre ellos los ministerios de Educación y de la Juventud, la Asociación Empresarial, INFOTEP y el INDOTEL, entre otras instituciones que le sirven de apoyo para ejecutar tantos proyectos sociales y educativos.

La trayectoria de la entidad en sus 18 años le ha merecido el reconocimiento de diferentes entidades de Puerto Plata que reconocen la importante labor social que realiza en toda la zona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.