En la acusación sustentada por el Ministerio Público indica que las víctimas se encontraban en su residencia en la urbanización Atlánticas de esta ciudad, cuando el condenado Vargas Eusebio, se presentó y delante de varios niños con una pistola apuntó al señor Ángel Luis Otero, para sustraerle una cadena de oro con su medalla de 14 y 18 Kilates respectivamente, por lo cual este trató de defenderse, mientras la señora Valerie S. Merette Rivera insistía que le entregara lo que intentaba robar, porque tenía miedo que el privado de libertad le proporcionara un disparo.
Con relación a este hecho el Fiscal Titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla indicó “queremos resaltar y felicitar la gallardía y el compromiso de las víctimas con el proceso, quienes no obstante ser intimidadas por el imputado se mantuvieron firmes en el proceso judicial”.
El Primer Tribunal Colegiado acogió las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público José Vargas y Ana Mariel Hernández, quienes demostraron la relación precisa y circunstanciada del hecho censurable cometido por Juan Luis Eusebio, destruyendo así la relación presunción de inocencia que poseía el encartado.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.