Take a fresh look at your lifestyle.

Inversionistas del Cibao dispuestos a respaldar equipo de béisbol en Puerto Plata

0 8

Por: Aridio Perdomo

Los empresarios e inversionistas de la región del Cibao, Avelino Sarante y José Arnaldo Blanco, anunciaron su respaldo a la iniciativa que promueve la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata de lograr con la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el establecimiento de un equipo de beisbol profesional de invierno en la Novia del Atlántico.

El jueves último una comisión de la Cámara de Comercio, encabezada por su presidente, Sixto Peralta Domínguez, de la cual además formaron parte el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernandez, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro; el empresario José Natalio Redondo; los periodistas deportivos Manuel Frías y Aridio Perdomo, participó como invitada en un almuerzo encuentro en las oficinas de la LIDOM.

Este conversatorio que fue encabezado por el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Invierno, Vitelio Mejía Ortiz, sirvió para que los miembros de dicha comisión hicieran exposiciones en torno a este proyecto y la viabilidad que tiene la región de Puerto Plata para manera una franquicia profesional de la pelota rentada criolla.

En este encuentro, además estuvieron acompañando a Mejía Ortiz, el vicepresidente de mercadeo de la LIDOM, Pavel Aguiló y el director de operaciones Valentín Contreras.

OPINIONES

Ambos empresarios entienden que ha llegado el momento de que Puerto Plata cuente con su equipo de pelota profesional de invierno.

Sarante, quien es el presidente de la empresa Huevos Endy con sede en la provincia Espaillat (Moca) dijo que estas dispuesto a realizar cualquier tipo de inversión para que en Puerto Plata funcione una franquicia de la pelota rentada criolla.

Recordó que hace unos 20 años se enroló junto a los empresarios puertoplateños Ramón A. Gilbert, José Joaquín Redondo, Isidro García Mercedes (fallecidos) en el proyecto Delfines del Atlántico, pero que no cuajó por los obstáculos que recibió esta iniciativa en el seno de la LIDOM en Santo Domingo.

Observó que una vez se logre este nuevo proyecto que promueve la Cámara de Comercio de Puerto Plata, “lloverán las inversiones de parte de otros empresarios de la región del Cibao, especialmente de Santiago y Moca, para que este sueño se convierta en realidad”.

Dijo que vale la pena que “sigamos insistiendo ante la LIDOM de que en la Novia del Atlántico funcione un nuevo equipo de la pelota profesional de invierno, por lo que siempre estaremos dispuestos a realizar cualquier inversión para que ser concretice este proyecto”.

Por su parte, José Arnaldo Blanco, presidente de la empresa Tabacalera Palma, la cual funciona en el municipio de Tamboril de la provincia de Santiago, manifestó que a este nuevo proyecto beisbolero profesional “le vemos mucho futuro y gran visión empresarial, por lo tanto se requiere de esta diversión sana para las familias puertoplateñas” Garantizo de factible y no tiene dudas de que hará cualquier inversión que se le quiera para echar andar un proyecto de esta naturaleza en la costa Norte.

Ambos empresarios fueron entrevistados por separados por los periodistas durante la celebración de la noche del cigarro llevada a cabo el viernes en las instalaciones del Club de Golf de Playa Dorada, evento que fue respaldado por empresarios de la región del Cibao, incluso los recursos captados fueron donados por sus organizadores a Casa Nazaret de Puerto Plata.

Leave A Reply

Your email address will not be published.