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Llueven críticas contra telefónica por colocar publicidad errónea en pueblos parte este de provincia Puerto Plata

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PUERTO PLATA.- La empresa telefónica Altice continúa siendo objeto de fuertes críticas por parte de los ciudadanos residentes en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata, debido a la colocación errónea de numerosas vallas publicitarias acción que ha sido calificadas de “irrespetuosa”.

Las quejas de los moradores en las distintas comunidades puertoplateñas, radica en el hecho de la compañía publicitaria al servicio de Altice empresa que surgió por la fusión de las telefónicas Orange y Tricom, ha plasmado en todas las vallas exteriores colocadas en vías públicas imágenes que no corresponden a las locaciones.

El primero de los casos se registró hace varios días en el municipio de Altamira, cuando lugareños de esa zona destruyeron a pedradas y palos una valla la cual fue definida como afrentosa, debido a que presentaba una fotografía con la imagen de dos burros acompañada de un mensaje de bienvenida, a pesar de esa localidad tener paisajes naturales emblemáticos.

De igual manera en el distrito municipal de Estero Hondo, las autoridades edilicias de allí cubrió con lonas todas las publicidades de la compañía telefónica Altice, ya que las imágenes que está tienen ponen en ridículo a esa población donde se encuentran ubicadas las populares playas de Punta Rucia y La Ensenada, presentando una fotografía de ésta última completamente llena de algas marinas.

Pero, al igual que en Estero Hondo también se produjo otro desaguisado publicitario por parte de Altice en Imbert, donde en la misma estrada a ese municipio colocaron una fotografía de una playa, cuando en realidad esa población es mediterránea, lo cual ha provocada la reacciones en las autoridades, ya que tampoco pidieron permiso al Ayuntamiento local para el uso del espacio público.

Ante dicha situación, el concejal Abel Aquino Cuevas Castillo a través de su cuenta de Facebook criticó que los ejecutivos de Altice no pegan una en cuanto a la publicidad desplegada en la parte oeste de Puerto Plata, ya que para colmo, le pusieron una playa en Imbert, cuando esa comarca es tierra de artesanos, teniendo además el Monumento Natural Saltos de La Damajagua que lo visitan anualmente cerca de un millón de extranjeros.

Cuevas Castillo critico que en vez e plasmar la imagen de una playa que no existe, los que coordinan esa campaña publicitaria de Altice debieron consultar a la comunidad de Imbert, donde nació hace años la fábrica de queso GEO y esa localidad es cuna del arte popular debido a que numerosos músico han salido de allí mayormente en la ejecución del saxofón en el merengue típico.

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