Take a fresh look at your lifestyle.

Los nuevos directores de distritos escolares en Puerto Plata

0 12

El ministro de Educación designó 107 nuevos directores de distritos escolares, entre ellos, 7 de la provincia de Puerto Plata, escogidos de una terna elaborada por la comisión técnica.

Durante el acto el ministro Andrés Navarro aseguró que el proceso ha valido la pena, porque el esfuerzo ha estado orientado al logro de una meta fundamental que es la construcción de una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación.

La designación de los nuevos funcionarios se ha producido en medio de protestas generalizadas realizadas por la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, que en las últimas semanas ha dado un compás de espera en espera de recursos sometidos a los tribunales.

En lo que corresponde a la provincia de Puerto Plata fueron designados en el distrito 11-01 de Sosúa, Nelson Matías Mercado Rivera, en el 11-02 de Puerto Plata Andrés de Jesús Ulloa Suero, en el 11-03 de Imbert, María Elena Ramos, quien ya ocupaba esta posición y fue ratificada.

En el distrito 11-04 de Luperón fue designado Juan Orlando Cueto Santos, en el 11-05 de Altamira, Radamés Pichardo Arias, en el 11-06 de Los Hidalgos, Franklin de Jesús Herrera, y en el 11-07 de Villa Isabela, Bernabela Reyes González.

Los profesionales docentes designados como directores distritales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo que, una vez superado, serán confirmados por los restantes cuatro años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.