Take a fresh look at your lifestyle.

Médicos y enfermeras paralizan hospital Ricardo Limardo en demanda aumento salarial

0 3
El paro de labores en el hospital público de Puerto Plata es por 12 horas lo cual también es realizado de forma simultanea en las 14 provincias de la región Norte, donde esta protesta está siendo acogida por los médicos y enfermeras.
PARO HOSPITALPUERTO PLATA.- Los servicios de salud fueron paralizados este martes en el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, debido a que los médicos y enfermeras de todo el país están demandando del rescate de los centros de salud y mejoría salarial.
Según informaciones recabadas por este redactor, señalan que el paro de labores en el hospital público de Puerto Plata es por 12 horas lo cual también es realizado de forma simultanea en las 14 provincias de la región Norte, donde esta protesta está siendo acogida por los médicos y enfermeras.
En las afueras del hospital local se observaron a decenas de pacientes que acudieron allí en busca de servicios  de salud pero los mismos dieron el viaje en vano y se quejaron porque perdieron la oportunidad de que los revisaran los especialistas  nombrados por el Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Asimismo, la presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera al ser entrevistada por la vía telefónica, informó que el sector que representa plantea hacer esfuerzos más contundentes para lograr la intervención de las autoridades en el sector salud, por lo que dijo esperar que las autoridades del Gobierno Central se sienten a negociar.
Herrera manifestó que entre las reivindicaciones que demandan, están mejorar la condición de los hospitales, mejores pensiones, la entrega de los incentivos del Seguro Nacional de Salud y un reajuste de un 100 por ciento en el salario de médicos, enfermeras y bioanalistas debido a que supuestamente “lo que ganan no les alcanza ni para comer dignamente”.
De su lado, el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo al comparecer en un espacio de televisión nacional consideró insensato que el personal de salud realice un paro en medio de una alerta epidemiológica como son los casos de la gripe H1N1 y con la realidad de que no hay dinero en presupuesto para aumentar los salarios.
Hidalgo, recordó a los gremios que éste será un año muy activo a nivel de los ciclones, por lo que se espera una mayor colaboración por parte de los trabajadores de la salud en los servicios ofrecidos a la población.

 

 

 

 

 

 

 

Por: ANTONIO HEREDIA 

Leave A Reply

Your email address will not be published.