Take a fresh look at your lifestyle.

Meteorología pronostica que seguirán predominando los aguaceros esporádicos ocasionados por humedad de una vaguada

0 4

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para hoy en esta provincia de Puerto Plata, establece que el cielo estará con nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones con la ocurrencias de chubascos de moderados a fuerte en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, mientras que las temperaturas estarán muy frescas.

 

Durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera las ocurrencias de precipitaciones significativas, de manera que habrá un ambiente meteorológico estable, debido a que persiste sobre el Caribe un sistema de alta presión que mantiene estabilidad atmosférica.

 

Sin embargo, este mismo anti-ciclón o alta presión es el responsable del transporte de humedad desde el mar y cuando esta entra en contacto con la orografía, tienden a generar aguaceros de moderados  a fuerte, volviendo estos a concentrarse en la tarde de hoy sobre algunas localidades sobre el litoral costero Caribe incluyendo al gran Santo Domingo, valle oriental del Cibao y el noreste del país.

 

Para mañana jueves, la vaguada de la tropósfera media seguirá presente sobre el Caribe oriental, pero el factor principal para que continúen originándose aguaceros después del medio día será el viento del este/noreste, el mismos seguirá cargando la atmósfera de humedad, dando como resultado aguaceros de moderada intensidad sobre las regiones sureste, noreste, valle del Cibao, dichos aguaceros disminuirán después de entrada la noche y serán un aporte para que las temperaturas se mantengan agradables.

 

El viernes al finalizar la semana laboral, seguiremos con un ambiente meteorológico estable en todo el territorio nacional ya que la vaguada se habrá alejado del Caribe y no se observa ninguna estructura que pueda perturbar la atmósfera para que se originen precipitaciones significativas. Seguirán ocurriendo chubascos después del medio día ocasionado por el trasporte de humedad debido al viento del este/noreste.

Leave A Reply

Your email address will not be published.