Take a fresh look at your lifestyle.

Ministerio Público de Puerto Plata dando la cara por la no violencia en Cabarete

0 3

Puerto Plata.- Fiscalia de Puerto Plata realizó la primera jornada “dando la cara por la no violencia de género”, la misma tiene como fin visitar casa por casa para concientizar a los habitantes del Callejón de la Loma en Cabarete, sobre la importancia de denunciar a tiempo los casos de violencia de género, no desistir de la acción y no subestimar al agresor con lo cual pretendemos reducir esta problemática que tanto afecta nuestra sociedad.

El recorrido por el referido sector estuvo encabezado por el Fiscal Titular Osvaldo Bonilla quien manifestó “La violencia de género es un tema que nos preocupa por ser un delito que debemos frenar para que nuestra sociedad no continúe siendo afectada y las familias fortalezcan los lazos de amor y armonía para lo que fue diseñada y nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y de felicidad”.

A través de la Unidad de Violencia de Género de nuestra fiscalia que coordina la magistrada Luisa Marmolejos estamos implementando las acciones del plan nacional en contra de género que el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre para que cada día este flagelo se reduzca y está jornadas son parte del mismo, enfatizó Bonilla.

“Los miembros del ministerio público hemos dejado el confort de nuestras oficinas para traerles el mensaje de qué deben hacer cuando tienen conocimiento de un caso de violencia en sus alrededores y como detectar cuando están conviviendo con una personas con carácter violento y lo hacemos con mucho entusiasmo, continuó diciendo.

Además de los representantes del Ministerio Público también participaron en dicha actividad la Policía Nacional, Fuerza Aérea dominicana, Dicrim, DNCD, Dram Proyect, Dican, Alcaldía de Cabarete, las juntas de vecinos, las iglesias, a quienes agradecemos por acompañarnos en el operativo de concientización en el Callejón de la Loma.

En nombre del sector habló el presidente de la junta de vecinos Jesús María Sanchez, quien agradeció la acción de la fiscalía de Puerto Plata al realizar un operativo tan beneficioso como este en el sector. “Dios le ayude a ustedes a continuar realizando labores como estas porque es una cosa que dará fruto, porque aquí hay muchos hombres y mujeres abusadores” indicó fulano de tal, presidente de la junta de vecinos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.