1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Ministerio Público de Puerto Plata logra 10 años de prisión contra un hombre por amenazar de muerte a su madre

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de Puerto Plata logró una condena de 10 años de prisión contra Lorenzo Mejía Balbuena (Cacón), por incurrir en violencia en perjuicio de su madre, el 27 de octubre del 2022, en el sector Los Bordas.

En la acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, de esta jurisdicción, se establece que el condenado amenazó de muerte a su madre, le vociferó palabras insultantes y groseras y destruyó todos los electrodomésticos del hogar.

Los representantes del Ministerio Público José Martínez Montán y Modesta del Rosario, demostraron el hecho más allá de toda duda razonable, ante el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez.

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al proceso judicial fue de violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com