Take a fresh look at your lifestyle.

Obras Públicas anuncia derribará puente de Villa Progreso hecho por el Cabildo y construirá otro evitará inundaciones

0 4

puente-villa-progreso-001PUERTO PLATA.-El puente que enlaza a Villa Progreso con los sectores situados en el lado sur construido por el ayuntamiento con una inversión de más de RD$10.0 será derribado por disposición del ministerio de Obras Públicas para construir otro de mayor capacidad, informó el ingeniero Ramón Pepín.

El jefe de gabinete de Obras Públicas hizo el anunció del destino del citado puente, al momento que inspeccionaba los trabajos de construcción de otro puente que da acceso de la urbanización Ginebra-Arzeno al barrio Villa Progreso, para evitar el desbordamiento de las aguas del río Los Mameyes y la inundación de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

Al explicar la razón de la construcción de la infraestructura vial, Pepín señaló que “este es un puente  que se está construyendo ampliando lo que es el área hidráulica y que será de una luz, que es la separación que hay entre una pila y otra. Reiteró que será un puente de una luz o una sección.

“Este puente, si la memoria no me falla, tiene unos 24 metros de largo, lo que garantiza que el caudal que debe pasar por debajo de éste, cruce por el cauce de la cañada y no suba al nivel de calle”, precisó el profesional de la ingeniería.

Luego de explicar las características del referido puente, respondiendo la pregunta de que si el puente construido por el cabildo habría que demolerlo y construir otro señaló que “el programa que tiene el ministerio de Obras Públicas, implica la demolición y la construcción de todos los puentes que no cumplan su cometido”.

“Lo que pasa que comenzamos aguas arriba y no podemos intervenir todos los puentes que se van a construir al mismo tiempo, porque vamos a provocar un caos y la movilidad de las personas que usan estos puentes”, explicó.

Agregó que “nosotros demolemos este puente, lo reconstruimos y posteriormente continuaremos demoliendo los demás puentes, porque esos puentes no cumplen con el diseño hidráulico y no tienen la capacidad de conducir el caudal que provocan las crecidas y las inundaciones. Y de eso se trata, nosotros estamos devolviéndole esa capacidad”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.