Take a fresh look at your lifestyle.

Patronato Manos Unidas realiza marcha Contra el Cáncer con Cientos de personas

0 78

Teresa Elias de Lantigua

Puerto Plata.-  El pasado sábado  Cientos de personas participaron en la marcha organizada por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, para brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

El obispo de la diócesis de Puerto Plata monseñor Julio Cesar Corniel Amaro destaco la labor que durante estos 8 años ha realizado el patronato llevando consultas oncológica clínica, quimioterapia, consultas de hematología, operativos de mamografía, charlas y otras actividades.

Dijo que, hasta septiembre del presente año, han dado atención a 2,200 pacientes, 934 consultas de cirugía oncológica, 2,330 consultas de hematología y 700 pacientes diagnosticados, 86 personas han recibido quimioterapia y un total de 2,970 ayudadas con medicamentos y raciones de alimentos especializados.

Expreso que la misión principal del patronato es promover en la población, la detección temprana del cáncer con charlas y operativos y apoyar a enfermos y familiares, fomentando la conciencia ciudadana.

Manifestó que gracias a los estudios y avances médicos cada día mas aumenta las posibilidades de que una persona pueda curarse padeciendo un cáncer, detectado a tiempo.

Luego del recorrido que abarco diferentes calles de la ciudad cientos de personas escucharon las orientaciones en la Plaza Independencia con la participación de las empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa entre ellas Lifestyle Vacation Resorts.

Leave A Reply

Your email address will not be published.