Take a fresh look at your lifestyle.

Policía Nacional Puerto Plata celebra el 82 aniversario de su fundación

0 4

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, conmemoró hoy con varias actividades el 82 aniversario de la fundación de esa institución, cuya misión es mantener el orden y la paz social de la nación.

 

Las actividades con motivo de esta efeméride iniciaron desde las 5:00 de la mañana cuando se ofreció la alborada en todos los recintos policiales de la provincia y del territorio nacional, mientras que a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial.

 

Los actos conmemorativos de la creación de la institución del orden público, fueron encabezados por el director policial de esta región, general Orison Olivence Minaya acompañado de otros oficiales que integran la Plana Mayor de esa entidad en la jurisdicción de Puerto Plata, por lo cual a las 9:00 de la mañana fue celebrada una misa de Acción de Gracias en la catedral San Felipe Apóstol.

 

Olivence Minaya manifestó que la Policía Nacional en el octogésimo segundo aniversario de su creación ahora más que nunca está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.

 

Se destaca que el acto litúrgico fue oficiado por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien destacó la noble tarea de la institución del orden en aras de preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad.

 

En la eucaristía estuvieron presentes el comandante de la Base aérea de Puerto plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, además de varios oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), los diputados Félix Castillo y Ginette Bournigal de Jiménez, la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte Nina, entre otras personalidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.