Take a fresh look at your lifestyle.

Posesionan dinámico sacerdote puertoplateño como obispo de la diócesis San Pedro de Macorís

0

PUERTO PLATA.- El dinámico y trabajador sacerdote puertoplateño, reverendo padre Santiago Rodríguez Rodríguez, fue posesionado como nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, en una vistosa ceremonia donde asistió el presidente Danilo Medina y otras personalidades.

 

El presbítero nativo del municipio Los Hidalgos (El Mamey) fue designado hace poco por el papa Francisco para asumir el cargo que previamente desempeñó el actual arzobispo metropolitano Francisco Ozoria Acosta.

 

En tal sentido, el nuevo obispo de San Pedro de Macorís afirmó que desarrollará su misión pastoral con gran preferencia hacia las personas pobres y aquellos que no tienen voz en referencia a los más desposeídos y necesitados.

 

Monseñor Santiago Rodriguez ingresó en el 1991 al seminario Santo Cura de Ars en La Vega y en el 1992 ingresa al seminario Santo Tomás de Aquino donde obtuvo la licenciatura en filosofía siendo ordenado sacerdote en el 2000 y desde entonces ha sido educador y ha realizado estudios en diferentes áreas pastorales en distintos países.

 

Se destaca que el rito de ordenación y posesión del nuevo obispo de San Pedro de Macorís, fue presidido por el obispo de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña e integrado el Arzobispo de Santo Domingo Francisco Ozoria Acosta y el obispo de Puerto Plata Julio César Corniel Amaro, como co-ordenadores.

 

A la actividad religiosa efectuada en el bajo techo de la Universidad Central del Este (UCE), asistieron cientos de feligreses desde distintos puntos del país, donde el nuevo obispo se comprometió a dar todo su respaldo y a trabajar de cerca con sus colaboradores para juntos poder darle lo mejor de sus sacerdocios de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.