Santo Domingo.– La presentación de nuevas pruebas contra el general Juan Carlos Torres Robiou y los otros imputados en el caso Coral 5G, fue una de las razones por la cual fue aplazada este lunes la audiencia para revisarles la medida de coerción.

El fiscal anticorrupción Wilson Camacho explicó que presentaron ante el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, nuevas evidencias contra los implicados que, aseguró, los vinculan al caso de corrupción, y que además, dan motivos para que el magistrado les ratifique, en su momento, las diferentes medidas de coerción.

Te Podria Interesar: Arrestan a un hombre con dos paquetes de supuesta cocaina en el AILA

Respecto a la petición a los tribunales de una posible fusión de los casos Coral y Coral 5G, indicó que “es una decisión que está sobre la mesa, pero que todavía no tomamos”. Añadió que una solicitud de esa naturaleza va a depender de muchos factores, “incluso de la posibilidad de si un caso puede retrasar a otro”.

Advertisements

“Pero hay algo cierto, estos casos son conexos, uno es la continuación del otro”, añadió.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso en diciembre pasado medidas de coerción a 13 vinculados por el Ministerio Público a la red de corrupción administrativa del Caso Coral 5G y declaró el proceso de tramitación compleja.
implicados
La prisión preventiva por 18 meses les fue impuesta a los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD), mientras que en otra audiencia recibió la misma medida el general Julio Camilo De los Santos Viola (FARD).

Por disposición del tribunal también cumple prisión preventiva el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD).

siguenos