IMG-5976PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras de esta provincia, Luís Felipe Heredia, afirmó que en Puerto Plata existe la industria pesquera más grande de Latinoamérica.

“Nosotros tenemos el privilegio de que esa industria, cuya importancia está comprobada, funciona en nuestra provincia. Hemos sido parte del desarrollo y el dinamismo económico de Puerto Plata por muchos años”, enfatizó.

Expresó que cuando el turismo se cayó, la pesca continuó produciendo riquezas y empleos y todavía sigue haciendo un aporte importante al dinamismo que exhibe la economía en la provincia de Puerto Plata.

“Hemos estamos, estamos y continuaremos estando a la disposición de Autoridad Portuaria Dominicana y de todas las instituciones para impulsar el desarrollo que la terminal de cruceros traerá al país”, manifestó.

Heredia favoreció la construcción de una terminal de cruceros y de pasajeros en el puerto local, durante la vista pública realizada el viernes de la pasada semana en el Salón de Festejos Alquileres F. John, empresa situada en la avenida Presidente Caamaño.

Al mismo Tiempo, Heredia reclamó que se garantice los derechos adquiridos por los dueños de embarcaciones pesqueras, construyendo un espigón donde puedan tomar y dejar cargas propias de sus operaciones.

“Nosotros estamos totalmente con el proyecto. Nosotros solo sabemos trabajar. Somos un grupo de instituciones que tenemos más de 30 años laborando en los muelles”, expuso el empresario pesquero.

Dejanos Tu Comentario