PUERTO PLATA.-El  presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos (OPETUR), Michel Musa, consideró que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha trabajado y ha sido un gran abanderado de Puerto Plata.

“El ha trabajado, tengo que reconocerlo, él ha sido un gran aliado del destino Puerto Plata. Creo que pudieron haberlo hecho mejor, creo que lo pueden seguir haciendo mejor”, afirmó Musa en el programa televisivo “Sin Límites” que producen los periodistas licenciados Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por MusaVisión, canal 10.

Al cuestionársele en qué aspectos pudo hacerlo mejor, respondió que en el aspecto institucional, si hubiesen aplicados las leyes y reglamentos que regulan el sector turístico de República Dominicana.

Aquí hay que actuar sin miramiento de los llamados padres de familia, poniendo fin a la actitud de afectar a uno o varios hoteles y gran parte del sector turístico, para proteger a quince o veinte personas.

Calificó el problema de la playa de Sosúa como un desastre, a donde hay que ir con un gredar y un rodillo y pasarle por arriba a todo lo que existe allí, ya que debido al desorden imperante se está parando una inversión multimillonaria.

Resaltó que esa inversión representa una cantidad de empleos cinco veces mayor que la que garantizan los tipos de negocios que hay en la playa de Sosúa. Afirmó que esos negocios se pueden reubicar. Eso se puede arreglar de otra manera.

“Es que hay que hacerlo, es que lo tienen que hacer, porque el que entra a Trip Advisor se da cuenta de lo que está pasando con el asedio y las molestias de los vendedores y eso hay que resolverlo eliminándolo”, exigió.

Recordó lo que pasaba con las molestias y el asedio a los turistas en el tramo de playa comprendido entre los hoteles Belive Coral Marién y el Iberostar, que se tomó la acción que había que adoptar y se revirtió, porque “aquí hay muchos jefes”.

“El problema es que tenemos muchos jefes y cuando no es una cosa es la otra, por el pugilato de las instituciones del Estado que se inmiscuyen en asuntos que no son de su competencia y no dejan que turismo cumpla con su misión reguladora”, apuntó.

Recordó que los terrenos donde se construyeron los barrios Padre Granero, Bello Costero y La Laguna, con vocación cien por ciento turística y miren lo que se terminó haciendo con esos terrenos.  Eso hay que evitarlo que pase, por eso siempre aplaudí lo que se hizo en Kosovo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here