Rodriguez ZapateroPuerto Plata.- Esta ciudad será la sede de la reunión de la Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Eurolatinoamericana, (EUROLAT), con la participación de parlamentarios de Europa y América Latina.

El evento tendrá como orador invitado al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien el miércoles visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El presidente del Parlamento Centroamericano, diputado Leonel Vásquez Búcaro, adelantó durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, que el ex mandatario español estará participando como orador invitado en la Asamblea de la Eurolat.

Explicó que  esa es una entidad parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional Unión Europea-Latinoamérica y Caribe, que constituye el instrumento político de consulta, control y seguimiento parlamentario de la indicada Asociación.

Señaló que la Eurolat  está formada por 75 diputados europeos y 75 latinoamericanos quienes, a su vez, forman parte del Parlamento Andino, del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur y los congresos de Estados Unidos y Chile.

El evento contará con la presencia de los  presidentes del Senado Reynaldo Pared y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente de la Internacional Socialista y del PRD, Miguel Vargas Maldonado y se espera la presencia del presidente Danilo Medina, la cual no había sido confirmada.

 

via: http://ultimodiario.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here