1.7 C
New York
viernes, octubre 16, 2026
spot_img

Últimas noticias

Puerto Plata vuelve a aportar talento de calidad a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-Varios jugadores oriundos de la provincia integran los rosters de la LIDOM 2026-2027.

Por Luis Tomás Rae B.

Varios peloteros nativos de la provincia ya se encuentran integrados a los entrenamientos o confirmados en los planteles de cara a la temporada 2026-2027, que inicia este viernes.
Los Gigantes del Cibao reciben a dos de los nombres más destacados.

Carlos Jorge, de 23 años, debutó este año en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. En 18 juegos bateó para .217, con 10 imparables, un jonrón, un triple, cinco carreras anotadas, dos remolcadas y dos bases robadas.

En las ligas menores (Doble A y Triple A) tuvo una campaña sobresaliente: .308 de promedio, ocho cuadrangulares, 43 impulsadas y 33 bases robadas en 88 partidos. Jorge ya había debutado en LIDOM la temporada pasada con los mismos Gigantes.,

Junto a él se reportó Jefferson Rojas, de 21 años, considerado el prospecto número uno de los Mets de Nueva York y ubicado entre los mejores 100 prospectos de las Mayores. En 2026, entre Doble A y Triple A, conectó 27 jonrones, impulsó 93 carreras, robó 21 bases y terminó con promedio de .274 y OPS de .843.

En los Leones del Escogido continúa el experimentado Erik González (“El Mago”), de 35 años.

 

El campocorto, con pasajes por Cleveland, Pittsburgh y Miami en Grandes Ligas (carrera de .242, 11 jonrones y 77 remolcadas), fue Guante de Oro y Caballero del Año en la pasada campaña invernal, en la que bateó .299 en serie regular.
Los Toros del Este cuentan con el versátil Rafael Lantigua, de 28 años.

El infielder, que ha militado en Triple A con Buffalo (Blue Jays) y Lehigh Valley (Phillies), aportará experiencia y versatilidad defensiva.
En 2025 registró línea de .230/.356/.330 con siete jonrones.

Por último, las Águilas Cibaeñas incorporan al joven jardinero Yeison Morrobel, de 22 años y oriundo de Luperón. Prospecto de los Rangers de Texas, Morrobel tuvo una destacada temporada en menores: .306 de promedio, 17 jonrones, 27 dobles, 82 carreras impulsadas y OPS de .852 en 477 turnos al bate.

Con esta representación, Puerto Plata se posiciona como una de las provincias con mayor presencia de talento local en el inicio del torneo otoño-invernal.

Pie de Foto: Carlos Jorge, Jefferson Rojas, Erik González, Rafael Lantigua y Yeison Morrobel.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.