Puertoplateños acuden en masa al primer de Carnaval 2019

By  |  0 Comments

PUERTO PLATA.-Miles de amantes del carnaval se dieron cita al malecón para disfrutar de la primera de las cuatro jornadas que tendrá este evento que enaltece los colores, la música y alegría en su máxima expresión durante el mes de febrero y del desfile final que se realizará el domingo 10 del mes de marzo.

Antes del desfile de los pintarrajeados grupos carnavaleros que participaron en la primera fecha del antruejo de Puerto Plata, fueron presentados sendos audivisuales del ministerio de Turismo con hermosos atractivos turísticos del país y sobre la historia y el desarrollo sostenido del Grupo Lifestyle Holidays Vacation Club.

Cabe destacar que aparte del patrocinio otorgado a UCAPPLATA para el montaje del carnaval, la  principal empresa hotelera de este destino turístico, cuyo principales ejecutivos son Markus y Anja Wischembart, también ha aportado una preciosa tarima para el disfrute de sus huéspedes y de invitados especiales.

El Grupo Lifestyle Solidas estuvo representado por el gerente José Vaquer y su asistente Ina Ivalinova, quienes colmaron de atenciones tanto a sus huéspedes como a los periodistas, locutores y camarógrafos que invitaron para que disfrutaran del primer día de la fiesta de carnaval de la Novia del Atlántico.

Otras tarimas de la Casa Brugal, del jurado y Una VIP destinada a turistas han sido colocadas en el margen izquierdo del escenario carnavalesco, localizado a la altura de la estatua de David en la parte alta del malecón, en las cercanías de la famosa playa de Long Beach, donde operó el balneario Colón y la Fiesta del Bote, durante casi cincuenta años, bajo el mando de don Luís Pelegrín, pionero del turismo local.

Decenas de alegres grupos y pintorescos  carnavaleros deleitaron con su gracias y sus movimientos cadenciosos al compás de distintos ritmos tropicales que llenaron el ambiente de alegría contagiosa la zona de carnaval en la parte alta del malecón.

Con porte aristocrático, después de desfilar con garbo frente al jurado, que encabezaron el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Yanko Souffront  y el alcalde local Walter Musa, irrumpieron en la gigantesca tarima la Reina del Carnaval, Arlenny Victoria I y el Rey Momo, Nelson.

También formaron parte del jurado el vicepresidente de UCAPPLATA, empresario Roquelito García, el regidor Emil Durán, el artista Rafael Tolentino, el arquitecto Francisco Veras Paulino, Serguei Reinoso, la Reina del Carnaval de Puerto Plata 2019, Arlenny Victoria y el Rey Momo, Nelson Mendoza y Anidelffi Rolffot.


loDespués de la presentación de los grupos ataviados con vistosos disfraces y grotescas caretas que encarnaban siniestros personas de todos los  pelajes, el entusiasta público, en el que habían decenas de turistas, disfrutaron de la música contagiosa de Diómedes y el Grupo Mío Y de Shalow Blow.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *