REPORTE del Fuerte incendio en depósito de Ron Brugal.

By  |  0 Comments

Puerto Plata.- Reportan un incendio en un depósito de la compañía Brugal, ubicado en la autopista Puerto Plata-Imbert, frente a la zona franca.

Según se observa en las imágenes, varios camiones del cuerpo de Bomberos de la zona se aproximan al lugar del siniestro.

Brugal (Brugal & Co.) es una marca que comercializa ron de la República Dominicana a nivel internacional. La compañía, única en el mundo que lo produce íntegramente en éste país, cuenta con una destilería en San Pedro de Macorís y una planta de envejecimiento y embotellado en Puerto Plata.

Entre sus variantes más extendidas destacan Brugal Añejo y el Brugal Blanco Especial, el cual es utilizado mayoritariamente para mezclar bebidas, ganando así gran renombre mundial.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, Andrés Brugal Montaner, ciudadano español que había emigrado de Sitges (Barcelona) a Santiago de Cuba, decide trasladarse a la República Dominicana para fijar su residencia en Puerto Plata.

En 1920 se construyen los primeros almacenes para el envejecimiento del ron en barricas de roble, dando origen a la categoría de Rones Dorados en el sector.

En 1976, con ‘Extraviejo’, la empresa instaura también el segmento de Rones Premium en la República Dominicana. 22 años más tarde, en 1998, Brugal & Co. lanza ‘Brugal Limón’, ‘Pasión’ y ‘Brugal Único’.

En 2005, la compañía empieza a utilizar barriles de acero de 5 litros para la dispensación de su medio y bajo nivel de marcas.

Actualmente, cuenta con la siguiente gama de productos: Brugal Añejo, XV, 1888, Extra Dry, Suspiro y Siglo de Oro.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *