Take a fresh look at your lifestyle.

Revelan Alcalde Walter Musa ordena reconstrucción de calle José Eugenio Kunhardt

0 58

54354259_1933189440123727_588676060200042496_n

PUERTO PLATA.-EL Director de Planeamiento Urbano local, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, reveló que el alcalde Walter Musa ha ordenado que la calle José Eugenio Kunhardt sea intervenida este miércoles  para someterla a un proceso de reconstrucción total.

El ingeniero Gonzáles anunció que “este mismo jueves, a partir de las 9:00 de la mañana Musa, después de reunirse con su equipo, ordenó que se comience a trabajar en su remodelación completa, comenzando desde la calle Pedro Clisante hacia arriba”.

La intervención de dicha vía, incluirá la reconstrucción de las aceras, los contenes que están muy deteriorados, se removerá todo el asfaltado, con el cual se hará un fresado, como se está haciendo en la carretera Puerto Plata-Navarrete, para recuperar ese material y reciclarlo.

“Se está haciendo una especie de estudio económico, para determinar si el costo del fresado compensa utilizando ese material para relleno en otros sectores, sino se removerá con retroexcavadora y se botará en camiones volteo y se retirará todo el material de base inservible”, acotó.

“Nosotros no podemos acondicionar dicha calle, sin antes mejorar los drenajes,  ya que los contenes se han deteriorado y se les han hecho grietas y otras averías que hay allí, provocan que el agua se infiltre, haciéndole  daño a la base”, manifestó.

Carlos Andrés Gonzáles explicó que la extensión de la calle José Eugenio Kunhardt que será reconstruida tiene aproximadamente 800  metros de longitud, en un recorrido que viene de más allá del Mercado de las Pulgas hasta más debajo de la compraventa Antonio.

El funcionario municipal dio a conocer de manera exclusiva en el programa “Todo Incluido” que los trabajos incluyen la limpieza de los drenajes pluviales, incluyendo el puentecito que está cerca del semáforo de la calle Pedro Clisante y unas alcantarillas del lado debajo de la Reforma que está completamente tapadas.

Gonzáles solicitó la cooperación de los choferes que se desplazan por dicha vía, la cual será cerrada por tramos para no causar tantos inconvenientes en la movilidad vehicular y de las personas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.